Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Octubre 2019 - 3:00pm

Siguen las largas colas para registrar vehículos venezolanos

Los ciudadanos se quejan de la “lenta“ atención en Hacienda departamental. “La gente dejó para última hora“ el trámite, lamentó el secretario.

laopinioncucuta/videos/904324613285771
Plataforma: 
Facebook

El tiempo juega en contra de quienes deben hacer el registro de sus vehículos con placas venezolanas, pues este jueves se cumple el plazo establecido. Por esta razón, se evidencian largas colas en la Secretaría de Hacienda de Norte de Santander, desde la semana pasada.

Este lunes, fueron centenares de personas las que coparon las oficinas de la entidad, tratando de gestionar la liquidación del pago que deben hacer por sus carros o motos. Las instalaciones se hicieron pequeñas para la cantidad de usuarios; en medio del calor, a algunos les tocó esperar sentados en escaleras y el piso.

Lea además Habilitan pago de impuesto a vehículos venezolanos

Fueron muchos los ciudadanos que se quejaron por la atención. “Tengo el número 524 y van en el 97 o 98; eso (la cola) no corre nada, no sé a qué hora me van a atender y no hay una persona que asesore. Yo veo imposible que me atiendan”, expresó Arturo Velandia, quien aguardaba su turno a las 11:00 am y fue uno de los que reclamó agilidad en el proceso.

Uno de los funcionarios que brinda atención al público informó a La Opinión que disponen de ocho módulos y que la duración del trámite dura entre 3 y cinco minutos, siempre y cuando el usuario lleve la documentación correcta; de lo contrario el proceso puede tardar hasta 10 minutos, pues deben validar la información con la existente en las plataformas de las alcaldías.

“La gente dejó para última hora”

El secretario Óscar Gerardino destacó que el colapso de la atención en las oficinas, del despacho que él dirige, se debe a que “la gente dejó para última hora” el registro de su vehículo, cuando se dio un plazo de tres meses; el proceso arrancó el 10 de julio y termina el 10 de octubre.

Vea ‘Entre líneas’: Así puede registrar su vehículo venezolano

Precisó que el trámite de liquidación también se puede hacer en las secretarías de Tránsito de las alcaldías de Cúcuta, Los Patios, Villa del Rosario y El Zulia y en las oficinas de Ifinorte, de la calle 10 con avenida Cero.

Gerardino informó que, con corte de este domingo, van registrados 51.711 vehículos, liquidados 27.153 y pagados 20.986.

El proceso de registro lo deben hacer los dueños o tenedores de carros y motos de matrícula venezolana, cuyo modelo no supere el año 2016. Quienes no lo hagan se exponen a que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) o la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) les confisque su propiedad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad
Mundo
Artículo

Evo Morales se juega continuidad en peleados comicios

Carlos Mesa es el único candidato que puede hacer tropezar al mandatario.

AFP
Política
Artículo

Por lo menos 60 mil militares cuidarán las próximas elecciones

En Norte de Santander, Santander, Boyacá, sur de Bolívar y sur del Cesar, la Segunda División del Ejército tendrá 9.310 hombres.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Cortocircuito | Silvano Serrano, sin notificar

El candidato dijo que está cumpliendo sin novedad su agenda de campaña.

Archivo
Entretenimiento
Artículo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo dieron el sí en el altar

La novia lució un hermoso y largo vestido blanco con un sexy escote en su pecho.

Internet
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.