La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Siguen llegando viajes humanitarios a Cúcuta
Los viajeros, quienes estaban atrapados en Bogotá, fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 28 de Mayo de 2020

Cerca de 20 personas llegaron en un viaje humanitario procedente de Bogotá  a la capital nortesantandereana este martes tras haber cumplido con los requisitos y permisos para desplazarse. 

A su llegada fueron recibidos por funcionarios de la Secretaría de Salud de Cúcuta quienes son los encargados de activar todos los protocolos al momento de la llegada de estos buses.

A los viajeros les hicieron la respectiva toma de temperatura y tamizajes que consisten en la toma de datos personales para contacto y monitoreo en caso de necesitarlo, además de la realización de una encuesta breve de sintomatología para conocer el estado de salud inicial de la persona.

Lea además Vuelo humanitario traslada a 139 venezolanos de Medellín a Cúcuta

En caso de que alguna de estas personas presente  síntomas relacionado con la COVID-19, se da inicio a un proceso de seguimiento por 14 días y se contacta con la Entidad Prestadora de Salud para valoración y toma de muestra.

En el mes de mayo fue registrado por parte de la Secretaría de salud la llegada a Cúcuta  de  7 buses y un total de 90 viajeros.

Llegadas al terminal aéreo

Desde el inicio del periodo de aislamiento obligatorio, las puertas del aeropuerto Camilo Daza se cerraron para vuelos comerciales, sin embargo, aún en Cúcuta siguen aterrizando aviones provenientes de viajes humanitarios. 

En el mes de marzo se registró el aterrizaje  de 49 vuelos y alrededor de 2.500 personas, en abril 35 vuelos y 579 personas y en este mes de mayo un total de 44 aviones aterrizaron en el Aeropuerto Camilo Daza, y 359 personas registraron su llegada a Cúcuta.

Cabe aclarar, que el personal de Admininistración municipal  es alertado al momento de la llegada de estos vuelos para llevar a cabo los protocolos de seguridad.  

 

Temas del Día