Siguen protestas por muerte del docente Alan Mostacilla

Martes, 8 de Enero de 2019
En el parque Santander, familiares exigieron respuestas a la Policía y la Alcaldía de Cúcuta.

En la mañana de este martes, familiares y amigos del maestro Eder Mostacilla Castañeda protestaron en el parque Santander para exigir justicia por su muerte. El encuentro fue acordado para las 9 de la mañana y asimismo, apoyado en redes sociales.

Este caso ha generado muestras de rechazo por parte de los cucuteños, quienes manifiestan que el hecho, en el que murió el docente de 32 años, es una “muestra clara de los procesos irregulares que adelantan las autorides de tránsito en la ciudad”.

Los seres queridos de Mostacilla esperan el pronunciamiento del alcalde de Cúcuta César Rojas Ayala y de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Hasta el momento, este suceso es materia de investigación en la Fiscalía y en Medicina Legal. Se espera el dictamen médico, las declaraciones de testigos y el registro de la cámara de seguridad del sector.

Lea también Por un comparendo acabaron con una vida: Hermano de docente asesinado

La muerte

Mostacilla Castañeda murió el lunes tras recibir un disparo que le propinó un uniformado adscrito a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Al parecer, el hombre omitió la señal de pare en puesto de control instalado en el puente Jorge Gaitán Durán, en el barrio San Luis, y decidió huir.

Según la Policía, en el intento de evadirse, el profesor atropelló al uniformado, quien quedó sobre el capó del vehículo y posteriormente accionó su arma en su contra.

Al final, fue trasladado a la clínica Medical Duarte para ser atendido de urgencia, donde murió por la gravedad de la herida en el abdomen.

 

Image
La opinión
La Opinión