La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Simulacro Nacional de Emergencias, el próximo 2 de octubre
Las inscripciones para participar se hacen en la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 24 de Septiembre de 2019

Ninguna empresa pública o privada, instituciones educativas o deportivas, organizaciones sociales, comités barriales de emergencia, conjuntos residenciales y comunidad en general, se pueden quedar sin participar en el 8° Simulacro Nacional de Emergencias, que se desarrollará el 2 de octubre, a las 9 de la mañana. 

Hasta mañana pueden inscribirse ante la Secretaría Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (Semgerd) y hacer parte de los más de 50.000 habitantes de Cúcuta que se estima atenderán la convocatoria, que busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos naturales. 

Félix Muñoz, secretario para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta, invitó a las entidades públicas y privadas, y  a la comunidad en general a participar para que se informe, prepare y responda frente a cualquier evento.

Hasta el martes, al cierre de la edición impresa, ya habían formalizado la inscripción 50 empresas privadas de la ciudad, además de instituciones estatales, colegios públicos y privados y 230 comités barriales de emergencia, y 90 veredales, dijo el funcionario.  

Proceso de evacuación

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), el escenario de riesgo para el simulacro será un sismo de 5,5 de magnitud en la escala de Richter, que implicaría el riesgo de estructuras colapsadas con personas atrapadas.

Después del sismo se debe verificar que las personas que salieron con usted continúen con usted y estén sin lesiones o alteraciones.

Cómo inscribirse

Para participar en el 8° Simulacro Nacional de Emergencias es muy fácil: solo deben descargar vía internet el formulario y llenarlo (este  es el link de descarga:  http://semgerdcucuta.com/inicio/) y enviar el formato al siguiente correo: cmgrd.cucuta@gestiondelriesgo.gov.co.

Temas del Día