La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sin techo, la familia rescatada de las llamas
La Alcaldía de Cúcuta se comprometió con entregar materiales para ayudar a los afectados del incendio en Buenos Aires.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 6 de Mayo de 2019

La familia que fue afectada por un voraz incendio en el barrio Buenos Aires de la ciudadela Juan Atalaya, se quedó “sin donde dormir, comer y vivir”, así lo manifestó Gabriela Díaz, hija de crianza de José Daniel Carreño Torres, víctima directa de la emergencia.

Después de atravesar una de las más duras situaciones de su vida, Carreño Torres no tiene nada en lo que queda de su casa, por ello vive en un espacio que le brindó una vecina, mientras sus hijos se quedan con la abuela y su esposa se recupera, en una clínica de la ciudad, de las severas quemaduras de sus piernas.

Hasta el momento, solo han recibido ayudas de “primera mano” por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), las cuales constan de útiles de aseo y colchonetas.

Lea además Me enfrenté a la candela con Dios: Hombre al que se le incendió la casa

Asimismo, “la Alcaldía ha entregado parte de los materiales necesarios para la reconstrucción de la vivenda, tales como arena, bloques, cemento, varillas, entre otros”, así lo dio a conocer Jhony Pascual, secretario de Infraestructura de Cúcuta.

Según el jefe de este despacho, se están acordando acciones conjuntas con la comunidad para empezar los trabajos dentro de la vivienda. “Los vecinos serán los encargados de poner la mano de obra, como muestra de apoyo a la familia que fue afectada por el incendio”.

Díaz, por su parte, le hace un llamado a la ciudadanía para que se una a esta causa. Además pide que la Gobernación de Norte de Santander también los apoye en este proceso “tan díficil”, pues desde que ocurrió la emergencia han tenido que buscar diferentes maneras para poder recaudar dineros que son destinados para la reconstrucción del hogar, la comida, la ropa y los demás gastos del día a día.

El incendio

Cabe recordar que el incendio se produjo por la explosión de un carro que estaba guardado en la vivienda ubicada en la avenida 5 con calle 29 de este sector.   

Carreño Torres, de 60 años, fue quien se llenó de valentía y pudo rescatar a su esposa y a sus dos hijos de 13 y 15 años, de las llamas que consumieron toda la estructura de la casa.

Quienes deseen ayudar pueden acercarse al barrio o llamar al 3227314963.

Temas del Día