Sin violencia finalizó el paro en Cúcuta

Miércoles, 28 de Abril de 2021
Las marchas terminaron en El Natilán de la Ciudadela Juan Atalaya sin ningún disturbio.

Cientos de cucuteños salieron a las calles este miércoles, para manifestar su rechazo a la reforma tributaria del Gobierno de Iván Duque, la cual alzaría el costo de vida de los colombianos.

Aunque las marchas fueron multitudinarias no hubo hechos violentos en la ciudad, pero sí algunos grafitis por parte de jóvenes que pedían la disminución inmediata de los impuestos. Además, se bajó la valla publicitaria que había en apoyo al expresidente Álvaro Uribe Vélez en inmediaciones del terminal de transportes cuando los manifestantes pasaron por la zona. 

La última jornada que paralizó a Cúcuta, llevó a que los comerciantes cerraran sus negocios en pleno centro, para evitar daños en sus mercancías. Pese al temor, no hubo disturbios, y en completa calma transcurrió toda la protesta. 

Acto simbólico 

 

Image
Sin violencia finalizó el paro en Cúcuta./FOTO: Juan Pablo Cohen

Una carrera pegaron todos los estudiantes e integrantes de la Banda del Indio, quienes lideraron la marcha en horas de la tarde, cuando iban subiendo hacia la Ciudadela Juan Atalaya, en un acto simbólico para llamar la atención del Gobierno y exigir que se atienda de inmediato las peticiones hechas por todo el país.

Tras unos minutos de acalorada agitación los presentes siguieron caminando de forma pacífica, gritando arengas en contra del presidente. Asimismo, en El Natilán se concluyó la marcha que no dejó personas lesionadas, ni actos de violencia registrados en 'La Perla del Norte'.

Image
Sin violencia finalizó el paro en Cúcuta./FOTO: Juan Pablo Cohen
Image
La opinión
La Opinión