Escuchar este artículo

Sindicato de taxistas propone ‘pico y placa’ para particulares todo el día

Martes, 16 de Noviembre de 2021
Mayoría de conductores rechaza eliminación del ‘pico y placa’ para taxis hasta el 10 de enero.

La eliminación temporal del ‘pico y placa’ para taxis en Cúcuta, desde este martes hasta el 10 de enero, genera el rechazo de la mayoría de conductores del sector, pues alegan que ante tantos ‘amarillitos’ rodando en la ciudad se reducirán sus ingresos por la falta de demanda de pasajeros, el problema del suministro de gasolina se agudizará y la movilidad en las vías se agravará.

Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Para Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander (Astans), el decreto que entró en vigencia este 16 de noviembre va en contra de los intereses de los conductores y les golpea aún más su bolsillo. 

Lea además Eliminan el 'pico y placa' para los taxistas de Cúcuta

“¿Qué queremos? Que esa franja roja (el cuadrante por donde no se pueden circular en horas pico dentro de la zona céntrica) quitarla, porque esa franja roja la están usando para trabajar los que prestan el servicio informal a través de InDriver”.

Bastos agregó que, además, la movilidad en Cúcuta está difícil, porque hay cierres de vías y trancones a toda hora, por lo que cree que la congestión vehicular se agravará con tantos taxis rodando.

“Exigimos a al alcalde Jairo Yáñez y al secretario de Tránsito que encierren al carro particular de a dos números diario: de 7:00 am a 7:00 pm. Que vean la calidad del aire; el aire se va a contaminar más con tanto vehículo en las calles. Para nosotros aceptar esta nueva medida, hay que encerrar al particular en la temporada navideña”.

Le puede interesar Esta semana deciden si hay ‘pico y placa’ para fin de año

El líder de los taxistas afirmó que la decisión les reduce la posibilidad de hacer más carreras y por lo tanto aumentar sus ingresos, los cuales se han afectado por la pandemia de COVID-19, que, también, ha dejado 70 conductores muertos. “Y no hemos recibido ayuda de nadie en todo este tiempo”.

Sin embargo, para las empresas de taxis, las cuales solicitaron quitar esta restricción vehicular a las autoridades, la nueva medida contribuirá a atender la cantidad de usuarios que ha aumentado con la reapertura de los puentes internacionales, la reactivación económica y la temporada decembrina.

Incluso, Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta, argumentó que la decisión es para que los taxistas “atiendan la sobredemanda que se presentan en fin de año”.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas