La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sindicato del Inpec espera recursos para los internos de Cúcuta
Hay pendientes giros de dineros que dependen de la legalización de los convenios.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 9 de Noviembre de 2017

Aunque ya se consolidaron las muestras de voluntad política para que la Gobernación y algunas alcaldías destinen recursos para los internos de la cárcel Modelo de Cúcuta, aún están pendientes los giros de los dineros, que dependen de la legalización de los convenios.

Según Carlos Ramos, voceros del sindicato del Inpec, con la alcaldía de Cúcuta ya se firmó el convenio para la vigencia 2017 “y estamos a la espera de que se convoque al Fondo de Seguridad, porque uno de los compromisos fue la adición del Inpec a este Fondo, pero la reunión no se ha dado”. 

Con la Gobernación, dijo, se avanzó en el estudio jurídico del convenio y solo se tiene esta semana para convenir debido a la entrada en vigencia de la ley de garantías.

“Una vez se precise el convenio, queda la carta de intención de la vigencia 2018 para permitir el ingreso de los demás internos que están en Chinácota, Ragonvalia, Herrán, Ocaña, Pamplona, y otros municipios”, agregó.

El vocero resaltó la disposición de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación, aunque cuestionó que del área metropolitana solo se recibió el aporte de la alcaldía de El Zulia, que comprometió recursos para la vigencia 2018 por 16 millones de pesos, más un convenio de $10 millones más para 2017.

“Sin embargo, no ha pasado los mismo con Villa del Rosario y Los Patios”, aseveró. “Aun cuando se registró una fuga de cinco internos de la estación de policía que no fueron recapturados, a pesar de eso, no hemos tenido respuesta efectiva por parte de la alcaldía de Villa del Rosario”.

Temas del Día