La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Sisbén abre punto en Belén
La oficina está en el mismo sitio donde funciona el puesto de salud, informó la Alcaldía de Cúcuta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 10 de Noviembre de 2017

Los beneficiarios del Sisbén de Cúcuta cuentan con un nuevo punto de atención al público, el número diez, ubicado en la Ciudadela de Belén.

La oficina, según el alcalde César Rojas, está ubicada en el mismo sitio donde funciona el puesto de salud, para mayor comodidad de los usuarios.

Vanessa Arenas González, directora del Sisbén, indicó que el propósito es ampliar cobertura del servicio no solo en el centro, sino en los sectores más apartados de la ciudad, donde viven los más pobres.

La idea es facilitar a la gente todas las garantías para que se informe de los beneficios del Sisbén y pueda hacer uso de ellos en su propio barrio, sin necesidad de moverse a otro sector, dijo Arenas.

Los otros puntos de atención están ubicados en: CAC de Comuneros,  CIAF de la Libertad, en el Centro Regional de Atención a Víctimas del Conflicto Armado, en CIAF de Niña Ceci, en las urgencias del Hospital Erasmo Meoz, la sede principal del centro, en el corregimiento de Agua Clara, en la IPS de El Salado y el nuevo de la IPS de Belén.

Los habitantes de la comuna 9 (Ciudadela de Belén) y sectores aledaños se atenderán de lunes a viernes de 7:30 a 11:30 a.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.

La depuración

La funcionaria reveló que la actual administración recibió 630.000 personas en la base de datos y hoy ya tiene 650.000.

En la depuración de la base de datos, los investigadores encontraron casos irregulares,  lo cual dio pie a la salida de 27.000 beneficiarios.

Vanessa Arenas González dijo que ese procedimiento se adelanta en función de varias casos:

-Reporte de fallecidos: Se efectúa un cruce de información con notarías y registraduría y el reporte mensual del Departamento Nacional de Planeación (DPN). Los que se encuentren son retirados de inmediato.

-Suspensión: Quienes pidieron una nueva encuesta para beneficiarse en el puntaje  y alteraron información de su edad y de algunas cualidades de sus viviendas. El DPN las detectó y las suspendió.

-Denuncia: Personas denunciadas por otros usuarios porque no reúnen los requisitos para estar en el Sisben. 

-Mentir: Aquellos que ganan más de $3.8 millones mensuales y rindieron información falsa sobre sus ingresos.

Temas del Día