Escuchar este artículo

Sisbén Cúcuta ha recibido 900 solicitudes en jornadas en las comunidades

Lunes, 17 de Mayo de 2021
La Alcaldía continúa los Operativos de Mejoramiento de Cobertura, la actividad más reciente se cumplió en Brisas del Mirador.

Con la participación de 170 habitantes del barrio Brisas del Mirador, que se acercaron para la recepción de solicitudes del Sisbén IV, la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén de la Alcaldía de Cúcuta llevó a cabo la jornada número ocho de los Operativos de Mejoramiento de Cobertura 2021.

Esta iniciativa busca llegar a los hogares de los corregimientos, veredas y barrios de la ciudad que carecen de las herramientas tecnológicas para realizar las peticiones de encuesta nueva, inclusión, modificación y retiro en el Sistema de Selección de Beneficiarios Para Programas Sociales (Sisbén).

“Desde la administración de nuestro alcalde Jairo Tomás Yáñez trabajamos de manera continua para llevar nuestra oferta institucional a los barrios que verdaderamente lo necesitan y siendo conscientes de que no toda la población cuenta con acceso a internet”, afirmó Jorge Enrique Rodríguez Guevara, jefe de la Oficina del Sisbén.

Rodríguez precisó que este año han desarrollado cinco jornadas en los corregimientos Banco de Arena, San Faustino, Guaramito, Agua Clara, Buena Esperanza y tres en los barrios Cerro Norte, Belén y Brisas del Mirador, con una recepción de alrededor de 900 solicitudes.

Indicó que desde el año pasado vienen implementando esta estrategia, junto a los programas ‘Entornos Protectores’, de la Secretaría de Posconflicto; y ‘Territorios de Alta Complejidad’, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Este espacio estipula un complemento para el cumplimiento de nuestro Plan de Desarrollo, que bajo los lineamientos de no robar, no mentir, no traicionar, promueve nuestro servicio que es libre y gratuito para todos”, añadió.

 

Con información de la Alcaldía

Image
La opinión
La Opinión