La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sismo de 5.4 en Zapatoca se sintió en Cúcuta y Venezuela

El temblor se registró a las 7:58 am de este lunes, informó el Servicio Geológico Colombiano.

Muy temprano, la mañana de este lunes, ocurrió un temblor en el municipio Zapatoca, Santander, que sacudió al oriente del país, incluida Cúcuta y otras ciudades de Norte de Santander. El sismo fue de 5.4, según el Servicio Geológico Colombiano (SGC).

De acuerdo con el SGC, el movimiento telúrico fue a las 07:58 am, tuvo una latitud de 6.84 grados norte, una longitud de 73.2 grados oeste y una profundidad de 147 kilómetros, siendo Bucaramanga la capital más cercana y en donde más fuerte se sintió el sismo.

El ente informó que el seísmo se percibió en Santander, Norte De Santander, Quindío, Boyacá, Antioquia, Cundinamarca y Bogotá. Por ahora las autoridades no repostan daños.

Ramón Ramírez, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres en Santander, en una entrevista a El Tiempo, dijo que realizan labores de monitoreo para verificar alguna afectación en municipios aledaños donde se registró el temblor.

En territorio venezolano también fue percibido el temblor, específicamente en los estados Táchira y Mérida, resaltó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 8 de Enero de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día