La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Sobrepasos en Cúcuta no ofrecen riesgos: Aeronáutica

El ente subrayó que son procedimientos normales, característicos de los vientos cruzados o de cola.

El director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón, dijo que los viajeros que emplean para sus desplazamientos los servicios del aeropuerto Camilo Daza nunca han estado expuestos.

Argumentó que las dos pistas de la terminal aérea local cumplen a cabalidad con los protocolos y las condiciones de seguridad establecidos en los reglamentos aeronáuticos de Colombia.

Frente a los riesgos por los sobrepasos que se denunciaron semanas atrás en este diario, el funcionario recalcó que es un procedimiento normal en la operación aérea, característico de los vientos cruzados o de cola que se presentan  en la meteorología, y no ponen en riesgo la seguridad de los viajeros.

En relación a los aterrizajes en otras pistas, como la de Bucaramanga, señaló que “precisamente son para asegurar, garantizar y minimizar los riesgos de las operaciones aéreas que se llevan a cabo en el aeropuerto Camilo Daza”.

Bocanegra aseguró que con las recientes inversiones que se hicieron se mejoró no solo la conectividad, sino la competitividad aérea de la región.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 3 de Octubre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día