Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Abril 2019 - 9:00am

Soldado huyó y dejó el uniforme en casa de su mamá con una nota

El joven iba a Jurar Bandera en mayo, para prestar el servicio militar.

Cortesía
Este es el uniforme que la madre de Fabián Andrés Mejía Parra le ha querido devolver al Ejército y que en principio se negaron a recibírselo.
/ Foto: Cortesía

Preocupada está Sandra Patricia Parra, una habitante del conjunto cerrado Parques de Bolívar de Cúcuta, pues desconoce el paradero de su hijo luego de huir de la unidad del Ejército, en donde cumplía su preparación para prestar el servicio militar.

De acuerdo con la madre, el miércoles de la semana pasada Fabián Andrés Mejía Parra desertó del de Grupo de Caballería Mecanizado N°5 Hermógenes Maza, y al llegar a la casa le dijo que no quería estar allá. 

Sin embargo, ella se acercó a las instalaciones militares, en el barrio San Rafael de Cúcuta, con el muchacho y allí un cabo tercero le indicó que él no podía irse y lo hizo firmar un acta de compromiso para prestar el servicio militar.

“Mi sorpresa fue que en la noche, cuando llegué a la casa, encontré el camuflado, las botas y la demás vestimenta de mi hijo en el mueble con una nota diciéndome: ‘mamá, ahí dejo el uniforme. Yo no he jurado bandera’”, agregó la mujer, quien desde ese momento no sabe en dónde está Fabián Andrés Mejía.

Parra señaló que al otro día acudió nuevamente al batallón para dejar el uniforme, el cual lavó, pero no se lo quisieron recibir. Según la mujer, el mismo cabo tercero le indicó que lo dejara en la potería, pero ella le reclamó una constancia de recibido, la cual le negaron.

“Sé que tener prendas militares es un delito y no quiero meterme en un problema, por eso fui a llevar el uniforme. Necesito una constancia que diga que me recibieron la ropa, pero cuando pedí ese papel el cabo solo dijo: si no quiere no la deje. El cabo también me dijo que le iban a abir un expediente, porque él debía prestar el servicio militar”.

Sandra Patricia Parra no sabe las razones que tuvo el muchacho para desertar, porque no quiso hablar con ella al respecto antes de huir. Solo le advirtió que le buscara un psicólogo y con ese especialista él hablaría.

Resaltó que nunca habló de algún tipo de maltrato por parte de compañeros o sus superiores, pero que su actitud es muy rara, porque cuando comenzó su entrenamiento estaba muy animado en ser soldado. 

Fabián Andrés Mejía iba a Jurar Bandera el próximo mes y se presentó al destacamento el 22 de enero cuando cumplió la mayoría de edad, había sido citado desde diciembre cuando cayó en una jornada de reclutamiento y aún tenía 17 años.

La Opinión conversó con fuentes del Ejército para que la institución explicara la situación del joven y por qué no le aceptan el traje militar a su mamá. Tras varios días en espera de una respuesta, informaron que le recibirán el uniforme este viernes, pero no fue posible saber con precisión sí él enfrenta algún proceso por haber huido. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Fútbol
Video

Las motilonas perdieron con ‘gol olímpico’ de las tiburonas

El equipo femenino del Cúcuta recibió un tanto de la jugadora del Junior, Yoreli Rincón. 

Judicial
Artículo

Capturado hombre involucrado en riña que dejó dos muertos en Los Patios

La intolerancia y el consumo desmesurado de alcohol habría desatado el hecho violento.

Policía
Publicidad
Mundo
Artículo

Rezos budistas para que perros callejeros de Birmania no tengan cachorros

Los animales de la calle preocupan en un país donde cada año mueren más de un millón de personas por la rabia.

Pixabay / Referencial
Mundo
Artículo

Una sonda india de camino a la Luna

Si la misión tiene éxito, India se convertiría en la cuarta nación que logra colocar un aparato en suelo lunar.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

¿Qué dice Ernesto Macías sobre “la jugadita” a la oposición?

El expresidente del Senado se refirió a la frase que generó polémica el fin de semana.

Archivo Colprensa
Cúcuta
Artículo

Cuestionan pretensión de privatizar el Policlínico de Atalaya

Hay intención de crear un hospital de segundo nivel allí, para dar en concesión, según el concejal Oliverio Castellanos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Universidades en construcción de políticas culturales

Se busca abrir diálogos interinstitucionales que promuevan acciones que den potencial formativo de las artes.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

Mantenerse en el número uno, el reto de María Camila Osorio

La tenista cucuteña estará en los Juegos Panamericanos de Lima, que comienzan este viernes.

Archivo
Publicidad
Economía
Artículo

Holiday Inn de Cúcuta suma otro premio a la excelencia

La empresa obtuvo por cuarto año consecutivo un reconocimiento internacional.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Comienzan fotomultas sancionatorias en San Rafael

Los dos equipos instalados en ese sector de Cúcuta captaron 200 infracciones en la etapa pedagógica.

César Obando
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.