Formulario de búsqueda

-
Jueves, 11 Abril 2019 - 9:00am

Soldado huyó y dejó el uniforme en casa de su mamá con una nota

El joven iba a Jurar Bandera en mayo, para prestar el servicio militar.

Cortesía
Este es el uniforme que la madre de Fabián Andrés Mejía Parra le ha querido devolver al Ejército y que en principio se negaron a recibírselo.
/ Foto: Cortesía

Preocupada está Sandra Patricia Parra, una habitante del conjunto cerrado Parques de Bolívar de Cúcuta, pues desconoce el paradero de su hijo luego de huir de la unidad del Ejército, en donde cumplía su preparación para prestar el servicio militar.

De acuerdo con la madre, el miércoles de la semana pasada Fabián Andrés Mejía Parra desertó del de Grupo de Caballería Mecanizado N°5 Hermógenes Maza, y al llegar a la casa le dijo que no quería estar allá. 

Sin embargo, ella se acercó a las instalaciones militares, en el barrio San Rafael de Cúcuta, con el muchacho y allí un cabo tercero le indicó que él no podía irse y lo hizo firmar un acta de compromiso para prestar el servicio militar.

“Mi sorpresa fue que en la noche, cuando llegué a la casa, encontré el camuflado, las botas y la demás vestimenta de mi hijo en el mueble con una nota diciéndome: ‘mamá, ahí dejo el uniforme. Yo no he jurado bandera’”, agregó la mujer, quien desde ese momento no sabe en dónde está Fabián Andrés Mejía.

Parra señaló que al otro día acudió nuevamente al batallón para dejar el uniforme, el cual lavó, pero no se lo quisieron recibir. Según la mujer, el mismo cabo tercero le indicó que lo dejara en la potería, pero ella le reclamó una constancia de recibido, la cual le negaron.

“Sé que tener prendas militares es un delito y no quiero meterme en un problema, por eso fui a llevar el uniforme. Necesito una constancia que diga que me recibieron la ropa, pero cuando pedí ese papel el cabo solo dijo: si no quiere no la deje. El cabo también me dijo que le iban a abir un expediente, porque él debía prestar el servicio militar”.

Sandra Patricia Parra no sabe las razones que tuvo el muchacho para desertar, porque no quiso hablar con ella al respecto antes de huir. Solo le advirtió que le buscara un psicólogo y con ese especialista él hablaría.

Resaltó que nunca habló de algún tipo de maltrato por parte de compañeros o sus superiores, pero que su actitud es muy rara, porque cuando comenzó su entrenamiento estaba muy animado en ser soldado. 

Fabián Andrés Mejía iba a Jurar Bandera el próximo mes y se presentó al destacamento el 22 de enero cuando cumplió la mayoría de edad, había sido citado desde diciembre cuando cayó en una jornada de reclutamiento y aún tenía 17 años.

La Opinión conversó con fuentes del Ejército para que la institución explicara la situación del joven y por qué no le aceptan el traje militar a su mamá. Tras varios días en espera de una respuesta, informaron que le recibirán el uniforme este viernes, pero no fue posible saber con precisión sí él enfrenta algún proceso por haber huido. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Judicial
Artículo

Detenido en el Catatumbo explosivista del Eln

‘Willi Mono’ pertenecía a la compañía Capitán Francisco Bossio de esa guerrilla.

Policía Nacional
Mundo
Artículo

Preso que había huido se entregó porque extrañaba su país

El fugitivo austriaco pasó los últimos diez años en las islas Canarias españolas.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

El reclamo de Piedad Córdoba a Petro por filtración de WikiLeaks

En 2008, el senador habló con el embajador de EEUU sobre los “vínculos inapropiados” de congresistas con las Farc.

Colprensa
Zona verde
Artículo

Día de la Tierra: se acaba el tiempo en la lucha contra cambio climático

En Cúcuta, hicieron caminata de reconocimiento de flora y fauna en el río Pamplonita. 

Cortesía
Publicidad
Política
Artículo

Petro se mantiene en sus argumentos contra vicepresidenta

Martha Lucía Ramírez demandó al senador por injuria y calumnia.

Colprensa
Mundo
Artículo

Argentina planea vender aviones militares a Bolivia

Los presidentes Mauricio Macri y Evo Morales se reunieron para impulsar acuerdos comerciales.

AFP
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Fútbol
Artículo

PSG vende 1.000 camisetas de Notre Dame en menos de media hora

El dinero recaudado, a 100 euros cada una, será donado a asociaciones de bomberos.

AFP
Cúcuta
Video

Rescatan habitantes de calle atrapados en el canal Bogotá

Las recientes lluvias provocaron una fuerte corriente en este desagüe de Cúcuta.

Publicidad
Colombia
Artículo

El gobierno sacó de la JEP a seis colados

Se trata de presuntos narcotraficantes.

Colprensa
Colombia
Artículo

Duque, en Barbacoas para inspeccionar tragedia por inundaciones

El desbordamiento del río Telembí deja hasta el momento unos 10.000 damnificados en la zona rural y urbana del municipio.

@IvanDuque
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.