Escuchar este artículo

Soledad en puestos de votación se impuso en elecciones de los jóvenes

Domingo, 5 de Diciembre de 2021
Los comicios estuvieron marcados por el ausentismo.

En Cúcuta y Norte de Santander transcurrió en competa calma la contienda electoral para escoger los representantes a los consejos juveniles nacional y municipales.


Lea aquí: Jóvenes de Atalaya, a las urnas

Los comicios, no obstante, estuvieron marcados por el ausentismo de los jóvenes a los puestos de votación, algo que no se esperaba dada la gran expectativa que existía para que esta población diera un grito de independencia de demostración de cambio.

Soledad en puestos de votación se impuso en elecciones de los jóvenes./Foto: La Opinión

Las autoridades de Policía, Procuraduría, Registraduría, alcaldía y Gobernación reseñaron completa paz al término del ejercicio democrático.

El vocero de la Registraduría, Jorge Villamizar, se comprometió a entregar en el menor tiempo posible los resultados de la contienda, dado que se contaba con la experiencia y el personal para cumplir con esta misión.


Lea además: Así van las elecciones Consejos Municipales y Locales de Juventud

El alcalde Jairo Yáñez indicó que el informe emitido por el Puesto de Mando Unificado da cuenta de unos comicios en completa calma, pese al ausentismo.

Asimismo, el Defensor Regional del Pueblo, Jaime Mathey, en su balance manifestó que la baja participación de los jóvenes contrastó con la alta normalidad con que transcurrió la jornada que elegía por primera vez en Colombia sus representantes en una instancia democrática para manifestar sus ideas e inconformidades.

"De resaltar la organización y la presencia de todas las autoridades y entidades, vigilantes del evento que en su gran mayoría transcurrió normalmente con excepción del hecho sucedido en la escuela La Esperanza del municipio de Tibú, donde un artefacto explosivo dejó a 3 personas heridas con esquirlas". 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Soledad en puestos de votación se impuso en elecciones de los jóvenes./Foto: La Opinión

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas

Contenido Patrocinado