Escuchar este artículo

Solidaridad de cucuteños se viraliza en redes sociales

Sábado, 11 de Julio de 2020
La Policía y varios ciudadanos ayudaron a transbordar la carga del camión que se volcó en la avenida Los Libertadores.

Contrario a lo que se ha visto en Magdalena en los últimos días, en donde habitantes han saqueado camiones que se han accidentado cerca a sus vecindarios, ciudadanos de Cúcuta desbordaron solidaridad en un siniestro vial parecido, ocurrido la noche de este viernes en la avenida Los Libertadores.

Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y personas que se acercaron al sitio en donde se volcó un vehículo con bultos de papá, cuyo conductor se dirigía a la Central de Abastos, (Cenabastos), se pusieron la camisa de la fraternidad y ayudaron a transbordar la carga de alimentos a otro automotor.

Esta escena se ha virilizado en las redes sociales con la frase ‘esto es Cúcuta señores’, la cual se ha popularizado para mostrar lo bueno de la ciudad y que es parte de la canción que el dúo cucuteño ‘Combo Real’ lanzó en 2016 para homenajear a ‘La Perla del Norte’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Contrario a lo que se ha visto en Magdalena en los últimos días, en donde habitantes han saqueado camiones que se han accidentado cerca a sus vecindarios, ciudadanos de #Cúcuta desbordaron solidaridad en un siniestro vial parecido, ocurrido la noche de este viernes en la avenida Los Libertadores. Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta (#Mecuc) y personas que se acercaron al sitio en donde se volcó un vehículo con bultos de papá, cuyo conductor se dirigía a la Central de Abastos, (#Cenabastos), se pusieron la camisa de la fraternidad y ayudaron a transbordar la carga de alimentos a otro automotor. #Solidaridad #NorteDeSantander

Una publicación compartida de La Opinión Cúcuta (@opinioncucuta) el

Exceso de velocidad, posible causa

De acuerdo con las primeras investigaciones del accidente por parte de la Policía, el conductor del camión de estacas, de la marca Chevrolet, se movilizaba en sentido teatro Las Cascadas de El Malecón hacia la glorieta Arnulfo Briceño, por el carril derecho.

En la mista dirección, pero por el carril izquierdo, se movilizaba el chofer de un Renault Clío, en compañía de otro hombre, quien, presuntamente, a causa del exceso velocidad, impactó el separador vial y en zigzag chocó con el camión.

Ambos automotores terminaron volcados y los dos ocupantes del Clío resultaron lesionados, quienes fueron trasladados a la Clínica Médica Duarte, que queda a pocos metros de donde ocurrió la colisión. Mientas que el camionero resultó ileso.

Los heridos fueron identificados como Pedro Pablo Fortoul Álvarez, mecánico de  40 años, quien conducía el carro y presenta trauma cráneo encefálico moderado y trauma cervical; y Alfonso José Urdaneta Moreno, técnico en refrigeración industrial de 33 años. El resultado de la prueba de embriaguez que le practicaron a Fortoul arrojó grado 3.

El conductor del camión es Rodolfo Mora Rodríguez, de 40 años, a quien la prueba de alcoholímetro le resultó negativa.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión