La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Solidaridad para proteger a profesionales de la salud en Cúcuta
Un grupo de empresarios entregó elementos de protección personal para aquellos que atenderán a los pacientes con coronavirus.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 31 de Marzo de 2020

La solidaridad en estos momentos es vital para afrontar la pandemia. En Cúcuta, las muestras de altruismo se evidenciaron ayer en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde un grupo de empresarios de la ciudad entregó elementos de protección personal para los profesionales de la salud que atenderán a los pacientes con coronavirus.

A este centro asistencial le llevaron 400 overoles, 20 batas plásticas y 270 tapabocas como una donación de Beatriz Oquendo junto con su esposo Esteban Barrera.

Pero en total fueron 2.200 trajes de seguridad que serán dados en carácter de donación en 19 hospitales y clínicas del área metropolitana. 

A la causa de los esposos se sumaron cerca de 21 donantes, entre personas naturales y jurídicas, que dieron los insumos, y otras 27 personas adicionales que aportaron la mano de obra para fabricar estos elementos de protección personal.

El donativo en el hospital cucuteño fue recibido por la subgerenta administrativa, Tatiana Cáceres Santos, quien dio las gracias en nombre de todo el personal médico que labora en la institución. 

La entrega se hizo con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

“La iniciativa es maratónica, la empezamos el sábado pasado y en ocho días logramos hacer 2.000 trajes”, precisó Oquendo.

La cucuteña enfatizó que inicialmente empezaron con 600 trajes, “y luego se empezaron a vincular más empresas y llegamos hasta es cantidad”. 

Temas del Día