Escuchar este artículo

Soluciones para San Calixto, Tibú y La Gabarra están en camino

Sábado, 3 de Septiembre de 2022
Cinco combos nuevos de maquinaria amarilla están en camino para el mantenimiento vial en el departamento.

Delegaciones de líderes comunales de la región norte de San Calixto, en el Catatumbo, le expresaron ayer al gobernador Silvano Serrano que pasan momentos difíciles por el mal estado que presentan las vías terciarias, producto de las intensas lluvias que caen por estos días en la región.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Los voceros de este municipio, de manera especial los provenientes de la vereda La Primavera, también expusieron al gobernante regional una serie de necesidades en materia de salud, educación y deportes, las cuales, según ellos, requieren soluciones con carácter de urgencia.

Otros líderes comunales que también acudieron al encuentro con Serrano, provenientes de las veredas El Silencio, Cuatro Ranchos y Caño Toneles, de la zona de La Gabarra,  expusieron problemas viales, también ocasionados por las lluvias.

Al término de la reunión, Serrano anunció una serie de compromisos que asumirá su administración, relacionados con el avance de la electrificación rural, el mejoramiento de 10 kilómetros de vías en la vereda El Silenció, entre Tibú y La Gabarra, que serán asumidos  con las juntas de acción comunal de la región.


Lea aquí: Procuraduría insta a tres alcaldes de Norte de Santander, a suspender cobros ilegales


Otro de los compromisos es la revisión del coliseo cubierto en la Vereda La Primavera, el cual también recibirá mantenimiento y pintura.

Serrano se comprometió con dotar de baterías sanitarias las escuelas de esta zona del municipio de San Calixto.

El mandatario regional insistió en la importancia del diálogo para poder avanzar en la construcción de la paz y el desarrollo en Norte de Santander. A los líderes comunales les solicitó su apoyo para que las obras que se emprenderán se lleven a cabo en el plazo estipulado.


Lea también: Alcaldía pone lupa a la publicidad ubicada de forma ilegal en calles


Crisanto Sanguino Yaruro, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Primavera, expresó su complacencia por el compromiso demostrado por Serrano en las peticiones planteadas, en especial con el mantenimiento  de algunas escuelas de la zona norte de San Calixto.

Dijo que otro compromiso con el que se comprometió Serrano tiene que ver con el envío de una comisión de técnicos que se encargarán de hacer un diagnóstico técnico del estado de las vías terciarias, misión que contará con el apoyo de las juntas de acción comunal, que serán veedoras de los trabajos que se desarrollarán.

José Duvino Vallos Pérez, vicepresidente de la asociación Zona Norte de San Calixto, expresó que el gobernante regional les prometió intervenir cuanto antes las vías terciarias deterioradas por las intensas lluvias. De hecho, días atrás Serrano reveló que en menos de mes y medio se dispondrá de cinco combos nuevos de maquinaria amarilla, dos de ellos, para la región del Catatumbo, “porque entendemos que nuestros municipios y ciudadanos requieren del apoyo y articulación de las entidades para afrontar esta temporada de lluvias”.


Lea además: Abren convocatoria para contratistas interesados en demarcación vial del centro de Cúcuta


El mandatario dijo que para esta intervención vial ya se hizo el contrato y se está organizando la programación  de la maquinaria y los frentes de trabajo, que será por regiones. “Va a servir para hacerle frente a tantas situaciones que se presentan de manera permanente en las vías del Catatumbo y el departamento”, dijo Serrano.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda