La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

“Son 136 personas afectadas tras los aguaceros”: Gestión del Riesgo de Desastres de Cúcuta

Se prevé que las lluvias seguirán hasta inicio del mes de julio según el reporte del IDEAM. 

Los aguaceros que inundaron a Cúcuta desde la madrugada y que se extendieron por más de 7 horas, dejaron según el secretario de Gestión del Riesgo, Huber Plaza, 136 personas afectadas en más de 8 comunas. 

Esta oficina recibió 45 reportes de emergencia por parte de la comunidad, sobre daños materiales a causa de las inundaciones. Por fortuna, las fuertes lluvias no dejaron víctimas mortales, pero sí, considerables pérdidas materiales que están siendo clasificadas por las autoridades. 

“Desde la madrugada hasta el mediodía hemos hecho un barrido y acompañamiento de las comunidades. Es así, como las comunas 3, 8 y la 9 fueron las más afectadas debido a los aguaceros”, dijo Huber Plaza. 

El reporte por afectaciones que manejan las autoridades quedó de la siguiente forma: en la comuna 1, barrios el Páramo y El Callejón colapso estructural; comuna 2, vía con inundaciones debajo del puente de Guadas; comuna 3, barrios La Esmeralda, Las Margaritas, Porto Fino y otras urbanizaciones; comuna 4 en la vía a la altura del puente; comuna 5: canal Bogotá; comuna 6 en barrio Simón Bolívar; comuna 8: La Isla, Belisario, Doña Nidia, Campo Alegre, Valles de Girón; comuna 9: Belén; y comuna 10: San Rafael, Santo Domingo, Santander.

“Se hizo la evaluación de daños y afectaciones. Se van a apoyar a los afectados con kits de aseo, de noche de higiene de cocina. No hay pérdida de vidas humanas, pero sí de enseres”, agregó. 

Asimismo, el funcionario le pidió al Alcalde de Cúcuta, ampliar la calamidad pública para poder continuar con las ayudas a las familias a través de más recursos.

Finalmente, se advirtió que las lluvias seguirán registrándose según el reporte del IDEAM hasta inicios del mes de julio, por esta razón es importante que los cucuteños estén en alerta. También Huber, resaltó la necesidad de un plan maestro de alcantarillado en la ciudad, el cual tiene un retraso de hace más de 20 años, y con el que se evitaría este tipo de inundaciones masivas en los principales barrios de Cúcuta.


 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 27 de Abril de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día