Escuchar este artículo

Sorprendidos en una noche 188 drogadictos

Lunes, 28 de Enero de 2019
Les impusieron un comparendo con una multa de 488.000 pesos.

El plan de la Alcaldía y la Policía, dirigido a erradicar el consumo de sustancias sicoactivas de parques y espacios públicos, dejó preocupaciones con los resultados obtenidos en el primer día.

El comandante de policía de Cúcuta, Javier Barrera, dijo que la primera noche sorprendieron en flagrancia  a 188 personas en el consumo de sustancias en estos lugares, algo que obliga a tomar medidas de prevención.

El oficial dijo que a estas personas se les impuso un comparendo con una multa de 488.000 pesos, como lo contempla el Código de Policía.

Para esta misión fueron designados 100 policías, además del personal de las secretarías de Seguridad y Gobierno, que están a cargo de la estrategia.

Le úede interesar 96 detenidos por vender drogas en colegios de 18 departamentos

El secretario de seguridad de Cúcuta, Mauricio Franco, mencionó que los parques seleccionados en los que se puso en marcha la estrategia son, entre otros, Colón, Mercedes Ábrego, Cámbulos, Prados Norte, Los Pinos, El Bosque,  Prados del Este, Nacional, Lineal, Antonia Santos, Carora, Zona El Tierrero, Sayago y San Luis.

En ellos la policía precisó que encontró jóvenes consumiendo marihuana, cocaína, base de coca, heroína y basuco.

No se trata solo de reprender el consumo a los drogadictos, sino de recuperar los parques para el disfrute de los ciudadanos, que las familias regresen a ellos en plan de diversión y descanso, dijo Franco.

Las quejas que se reciben a diario de los vecinos de estos espacios es que siempre que acuden a ellos con los niños hay personas en pleno consumo de sustancias sicoactivas, y por ello dentro de la estrategia se busca que las comunidades se empoderen de los parques y que los utilicen en actividades sanas.

En esta misión está vinculado también el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (Imrd), para que lleve a cabo actividades recreativas dirigidas a la integración de los vecinos.

Image
La opinión
La Opinión