Escuchar este artículo

Superintendencia pone la lupa a denuncia del sacerdote en Norte de Santander

Miércoles, 5 de Enero de 2022
El padre habló de los políticos corruptos que presuntamente se adueñaron de las Cajas de Compensación Familiar.

La Superintendencia del Subsidio Familiar inició investigaciones por las denuncias sobre presuntas actuaciones políticas indebidas de parte de las cajas de compensación familiar que operan en Norte de Santander. 

Lea aquí: En plena misa, sacerdote les canta la tabla a los políticos corruptos

La Superintendencia Delegada para la Responsabilidad Administrativa y las Medidas Especiales inició el proceso de investigación con una averiguación preliminar a dichas cajas de compensación.  Además, requirió a sus revisores fiscales y directores administrativos un informe especial frente a los hechos denunciados.  

Apóyanos suscribiéndote: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

La decisión se originó tras conocerse el video en el que el sacerdote Humberto Nieto, de la Diócesis de Cúcuta, dijo que hay políticos que se apoderaron de las Cajas de Compensación Familiar en Norte de Santander. “Políticos se adueñaron de ellas, no solamente las manipulan, sino que obligan a sus empleados a hacer lo que ellos quieren”, según comentó el padre, no buscan el beneficio de la comunidad con su actuar, “lo hacen para adueñarse de sus cargos”.

De esta manera, con el fin de prevenir los efectos negativos que podría traer al Sistema del Subsidio Familiar el uso indebido de recursos en época electoral, la Superintendencia realizará las respectivas acciones de vigilancia --que pueden incluir visitas especiales para inspeccionar estas cajas-- y evaluar, de acuerdo a la gravedad de los hallazgos, qué investigaciones administrativas y medidas cautelares deben adoptarse.  

Además, la Superintendencia anunció que articulará mesas de trabajo con los órganos de control y organizaciones de la sociedad civil para generar una estrategia de prevención y sanción más fuerte contra quienes violen las normas del Sistema.  

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda