Escuchar este artículo

Superintendente de Salud estará en Cúcuta para atender reclamos por EPS

Miércoles, 25 de Mayo de 2022
La jornada de recepción de quejas y denuncias se realizará este jueves desde las 8:30 a. m. en el Hotel Casablanca.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, escuchará personalmente las inquietudes, quejas y reclamos de los usuarios del sistema de salud en el Departamento Norte de Santander, durante una jornada que se realizará este jueves 26 de mayo en el Hotel Casablanca de Cúcuta.

En la jornada de recepción de denuncias fueron convocados el Director del Instituto Departamental de Salud, Carlos Martínez, la Secretaría de Salud Municipal y gerentes de las Entidades Promotoras de Salud (EPS).

La Supersalud espera que los representantes de las empresas puedan escuchar las demandas de los usuarios para darles solución inmediata, pero además pretende hacer un diagnóstico del funcionamiento del sistema de salud en Cúcuta.

Nathalia Ocampo Castañeda, directora de Participación Ciudadana de Supersalud, informó que esta jornada que corresponde al diálogo 85, es el tercera que se realiza en la ciudad con la intención de establecer un espacio participativo entre los ciudadanos y los líderes del control social.


Lea también: Alerta en Norte de Santander por la viruela del mono


“Además de las peticiones y reclamos, vamos a escuchar todas las denuncias que tengan frente al sistema o todas las problemáticas, para poder dar garantías frente a las atenciones. De allí evaluar el funcionamiento del Norte de Santander, particularmente de Cúcuta y adelantar las acciones de control y vigilancia correspondientes”, explicó.   

Ocampo dijo que en Cúcuta, han encontrado como mayores debilidades  del sistema de salud por el servicio de las EPS, la entrega de medicamentos  (incompleta o a destiempo) y la falta de oportunidad en la asignación de las citas con medicina especializada.

Por otro lado, reiteró la importancia de los espacios de atenciones de reclamos como el convocado para este jueves, ya que por experiencia han tenido resultados de cerca de 97% de soluciones a los problemas que se reciben.

Las personas que deseen asistir a la jornada, solo tendrán que presentarse en salón Cian del Hotel Casablanca, en avenida 6# 14-55 con sus datos personales, número de teléfono y EPS a la cual pertenece el usuario. Si los posee, llevar los documentos de soportes relacionados con la denuncia, aunque no es condicional.

La asistencia no amerita inscripción previa, ni tiene costo alguno.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda