Escuchar este artículo

Supersalud adelanta en Cúcuta conciliación por deudas de EPS

Miércoles, 5 de Junio de 2019
La iniciativa busca que las Entidades Promotoras de Salud acuerden pagos con las IPS.

Desde este miércoles y hasta el viernes, la Superintendencia Nacional de Salud adelantará en Cúcuta una prejornada de conciliación de cartera, entre los diferentes actores del sistema de salud  como son las EPS, entidades territoriales, clínicas y hospitales de Norte de Santander y Arauca.

Esta actividad busca que las EPS e IPS se pongan de acuerdo y depuren las sumas de dinero que adeudan para que luego, en una jornada de conciliación prevista entre el 25 y el 28 de junio próximo, lleguen a acuerdo de pago efectivo.

Ahí, por ejemplo, está el hospital Erasmo Meoz, al que le adeudan $327.000 millones entre los que se encuentran los $57.000 millones por la atención a pacientes venezolanos.

Lea además Maestros apoyarán frente común por la salud en Pamplona

“Este es un llamado especial para todas esas EPS que hoy son grandes deudores. Ellas saben quiénes son y nosotros con el Ministerio sabemos dónde están las cuentas, sabemos qué cartera tienen. Por eso es de gran importancia que asistan a la Prejornada de conciliación, pero que se comprometan a recuperar la red pública y privada para corregir el rumbo del sistema”, dijo el superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel.

En la prejornada, las IPS reportarán los montos que las EPS les adeudan, con la intención de que el 25 de junio, en la Jornada de Conciliación en Cúcuta logren los acuerdos de pago.

Le puede interesar EPS adeudan $13.850 millones a hospital de Pamplona

Este encuentro se desarrollará en el salón audiovisuales, en el tercer piso del edificio Comfanorte.

Image
La opinión
La Opinión