Escuchar este artículo

Supersalud ordena toma de posesión de Ecoopsos EPS

La medida busca establecer en un lapso de 2 meses las condiciones reales de esta entidad.

La Superintendencia Nacional de Salud ordenó la toma de posesión inmediata de los bienes, haberes y negocios de Ecoopsos EPS S.A.S en aras de establecer la situación de la entidad, teniendo en cuenta el riesgo que hoy representa para la vida de sus usuarios las condiciones deficientes en las cuales se vienen prestando los servicios de salud.

Esta es la cuarta medida adoptada por el Superintendente Nacional de Salud, Ulahí Beltrán López para garantizar el derecho y acceso a los servicios de salud oportunos y de calidad que tienen 362 mil usuarios en 14 departamentos del país.

La toma de posesión ordenada por el ente de control se ordena como consecuencia de los preocupantes indicadores que registra la administradora de recursos que se encuentra bajo medida de vigilancia especial desde el 12 de diciembre de 2018.

“Pese a las más de 11 prórrogas ordenadas en las cuales, se les dio un salvavidas con nuevas acciones a implementar para estabilizar su operación, Ecoopsos no evidencia la ejecución de medidas contundentes que les permitiera garantizar una atención integral a los usuarios y por esta razón se hace urgente realizar un diagnóstico que nos permita tomar decisiones de fondo”, dijo el Superintendente, al anunciar la orden de toma de posesión de esta EPS.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 12 de Diciembre de 2022

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del dia Foros La Opinión