Supervisaron gimnasios y otros sectores económicos de Cúcuta

Lunes, 19 de Abril de 2021
Restaurantes, cafeterías y gastrobares también fueron supervisados por el Grupo Élite de Bioseguridad de la Alcaldía.

La Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Cúcuta, a través de su Grupo Élite de Bioseguridad, adelantó durante la semana pasada, no solo visitas a los establecimientos nocturnos, sino también a diferentes sectores como gimnasios, restaurantes, cafeterías y gastrobares, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Econóico, manifestó que su fin no es perseguir al gremio nocturno como han especulado muchos ciudadanos y empresarios, sino llegar a cado uno de los sectores que se encuentran en el proceso de  reactivación económica en la ciudad.

Leonardo Ordóñez, representante de Asogimnasios,señaló que, cuando inició la pandemia, resultaron igual de afectados que el sector turismo y de bares , dado que fueron considerados como un foco de contagio masivo de la COVID-19.

Ahorita, con el tercer pico que están diciendo que se acerca, entonces estamos otra vez con la presión encima de que nos toque suspender las actividades, pero estamos cumpliendo con el aforo, el distanciamiento, el uso del tapabocas y la desinfección de manos”, dijo Ordóñez.

Aseguró que las supervisiones que están adelantado son importantes, porque se ha evidenciado que en algunos lugares están “realizando clases grupales con hasta 40 personas en espacios reducidos”, situación que les preocupa, ya que, por la irresponsabilidad de estas personas, señalan a todo el gremio y se ven bastante afectados.

El Grupo Élite también llegó hasta los restaurantes de las comunas 1 y 5, donde los comerciantes aseguran que, aplicar la pedagogía y recordar el cumplimiento de las medidas es muy importante, sobre todo para los clientes que creen que la pandemia ya no existe. 
 

Image
La opinión
La Opinión