Escuchar este artículo

Suspenden grados y actos masivos en la Unipamplona

Viernes, 13 de Marzo de 2020
La institución estableció flexibilidad académica para estudiantes y maestros con síntomas de gripa o fiebre.

La Universidad de Pamplona, con miras a preservar la salud de la comunidad académica y personal administrativo, adoptó medidas preventivas para evitar posibles contagios o la incidencia del coronavirus (COVID 19).

Las acciones van desde la suspensión de la movilidad de estudiantes, docentes y administrativos de carácter nacional e internacional, hasta la suspensión provisional de todas las actividades de carácter académicas, investigativos, culturales y las que impliquen aglomeraciones masivas de personas, incluyendo las ceremonias de graduación que estaban previstas para el 20 de marzo en Pamplona y a finales de mes en Villa del Rosario.

Lea además ¡Prepárese! Esto es lo que necesita saber sobre el coronavirus

También las directivas de la institución de educación superior establecieron flexibilidad académica para los estudiantes y maestros que presenten síntomas de gripa o fiebre.

Quienes padezcan estos males, lo recomendable es que no asistan a clases, ya que los docentes están implementando herramientas digitales para adelantar los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Le puede interesar Cúcuta no será la excepción para el coronavirus: IDS

Estas disposiciones también van dirigidas a las tutorías de los programas a distancia en las diferentes zonas del país.  La Universidad de Pamplona informó que, a la fecha, no se tiene previsto suspender las clases.

Image
La opinión
La Opinión