La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Suspenden 'pico y cédula' en Cúcuta durante el segundo día sin IVA
Para los que no acaten las medidas recibirán sanciones penales y multas previstas, por parte de las autoridades.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Julio de 2020

En el marco de la jornada nacional del día sin el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que se desarrollará este viernes, 3 de julio, en Cúcuta no se implementarán la medida de ‘pico y cédula’ por decisión de la Alcaldía.

Sin embargo, la administración del mandatario Jairo Yáñez instó a la ciudadanía a respetar los protocolos de bioseguridad implementados para frenar la propagación de la COVID-19 y que opten mejor por hacer sus compras a través de las plataformas digitales.

El decreto 0180 del 30 de junio de 2020, establece que se exceptúa temporalmente la medida pico y cédula obligatorio en Cúcuta, exclusivamente desde las cero horas (00:00 a.m.) hasta las once y cincuenta y nueve horas (23:59 p.m.) del día 3 de Julio.

Lea También: Peatonalización sigue en pie

Las actividades comerciales se desarrollarán bajo los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud, de igual manera, y en los marcos legales, las mismas se apoyarán de los servicios de empresas domiciliarias, con el objetivo de evitar cualquier vía de contagio y así celebrar el día con armonía, paz y, sobre todo, salvaguardando la salud de los cucuteños.

De igual forma,  se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos de comercio del municipio, conforme a la circular expedida por el Ministerio de Comercio, Ministerio de Industria y Turismo y Ministerio del Interior.

Para los que no acaten las medidas recibirán sanciones penales y multas previstas, por parte de las autoridades.

 

 

Temas del Día