La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Suspensión de la internación de vehículos, a la espera

A la fecha no se ha conocido un acto administrativo que confirme lo dicho por Iván Duque.

Aunque en la visita del presidente Iván Duque al departamento se anunció la suspensión del decreto 2229 relacionado con la internación de carros venezolanos, a la fecha no se ha conocido un acto administrativo que confirme lo dicho por el mandatario.

Según el secretario departamental de Tránsito, Diomar Velásquez, es urgente que se emita este nuevo documento, y que también se incluyan aspectos que ya fueron puestos en conocimiento del Gobierno Nacional antes y durante el taller Construyendo país.

Es urgente que el Gobierno Nacional se pronuncie con un nuevo decreto que incluya el censo de los vehículos, así como el aumento de las operaciones de control a los carros que ingresan ilegalmente al país, desde Venezuela”, dijo el funcionario.

Le puede interesar Internación de vehículos venezolanos: congelado el proceso

Agregó que es necesario que se amplíe el rango de acción del futuro proceso, dado que en principio solo se tuvieron en cuenta las unidades de desarrollo fronterizo, y la solicitud de los alcaldes de los 40 municipios se mantiene: deben ser incluidos, dado que hay carros venezolanos en todo el territorio nortesantandereano.

Velásquez afirmó además que hay preocupación entre las autoridades de tránsito, debido al incremento del parque automotor, particularmente de vehículos venezolanos que siguen siendo pasados por las trochas y que, pese a los esfuerzos de la Polfa y la Dian, se requieren determinaciones concretas.

Es necesario que se incluya el censo para poder cuantificar cuántos vehículos hay, y tener mayor control del parque automotor venezolano que no ha tenido regulación”, reiteró.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 4 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día