La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Taekwondo y tenis de mesa se toman los colegios de la región
Se trata de una estrategia del  Insittuto de Deportes de Norte de Santander para incentivar a los jóvenes.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 16 de Marzo de 2017

El taekwondo y el tenis de mesa son dos de los deportes que por estos días se toman los colegios públicos  y privados de la región.

El Instituto de Deportes de Norte de Santander (Indenorte), ha adoptado estas estrategias para incentivar la práctica deportiva a través de la inclusión de los niños en las escuelas y semilleros que existen en el departamento.

Para este fin se ha creado un cronograma de actividades en los colegios para promover la sana competencia y la integración entre los estudiantes de todos los grados.

David Francisco Castillo Calderón, director de Indenorte, manifestó que desde el año pasado los coordinadores deportivos y monitores desarrollan actividades que conllevan a obtener estilos de vida saludables en  todo el departamento, para que prevalezca la mente y el cuerpo sano.

Castillo Calderón resaltó que desde Indenorte se acompaña a los estudiantes en cada uno de los pasos de la competencia escolar y formación integral en las escuelas por medio del deporte, lo que afianza la labor y continuidad en el proceso.

En el calendario se destacan  los Juegos Deportivos Escolares, que se dividen en intercursos, intercolegial, interparroquiales, municipales, estatales, regionales y nacionales, bajo una motivación de destreza, disciplina y trabajo en equipo.

Además aseguró que durante la semana los estudiantes tienen integraciones deportivas dentro del colegio para fortalecer estos procesos de formación, y mostrarles a los alumnos otras opciones deportivas más allá de las que tradicionalmente se practican en los colegios como lo son el fútbol y el baloncesto.

Para ello este proceso se inició con demostraciones de taekwondo y tenis de mesa, incitando además a diversas asociaciones para que vayan a las escuelas y se integren a esta práctica sana.

Temas del Día