La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tarifas diferenciales en servicios, la exigencia del Concejo de Cúcuta

Se cumplió el debate con Centrales Eléctricas de Norte de Santander.

La urgente necesidad de que la zona de frontera y particularmente Cúcuta tengan políticas públicas diferenciales que incidan en la rebaja de las tarifas de servicios públicos fue una de las principales conclusiones que dejó este jueves el debate con la empresa Cens, en el Concejo de la ciudad.

Para el concejal Jaime Marthey, dadas las condiciones socioeconómicas de la capital de Norte de Santander, es necesario aprovechar la ley de fronteras que permite la adopción de regímenes especiales para aliviar a los contribuyentes.

Por su parte, la concejala Nelly Santafé señaló que de los controles a las empresas de servicios públicos se agruparán todas las inquietudes y exigencias ciudadanas, para llevarlas al Congreso y a la Presidencia, con el fin de que se tomen más decisiones en favor de la frontera.

En desarrollo del debate, que se extendió por siete horas, se escucharon quejas sobre los contratistas de la empresa, los cambios de medidores con menos de tres años de uso, y quedaron por resolver inquietudes de la mesa directiva del Concejo, entre ellas, los subsidios a los estratos más bajos. 

El gerente de Cens, José Miguel González, se comprometió a liderar mesas de trabajo tanto con los presidentes de junta comunal como con los concejales para resolver las preguntas, aunque enfatizó en que en materia tarifaria la empresa cumple con las condiciones estipuladas desde el orden nacional.

En este sentido, varios cabildantes solicitaron que se les explique ampliamente a los usuarios sus derechos, dadas las molestias que genera pagar varios servicios en una sola factura, como aseo y alumbrado público.

González agregó que el compromiso de la empresa es construir un mejor territorio, y confirmó que en los próximos tres años se capitalizarán las utilidades para consolidar los planes de inversiones en infraestructura la gestión social y ambiental de la empresa.

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 4 de Abril de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día