La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Taxistas anuncian bloqueos en Cúcuta por ‘pico y placa’

La protesta es este jueves. Además, exigen un estudio de la tarifa de la carrera mínima, no más piratería y congelar la entrega de cupos.

“Necesitamos el ‘pico y placa’ en Cúcuta”, esta es la principal consigna por la cual se movilizarán en la ciudad este jueves los taxistas, quienes anunciaron bloqueos desde las 5:00 de la mañana en diferentes sectores.

De acuerdo con Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, desde que fue levantada la medida de regulación vehicular, el pasado 15 de enero, “la congestión vehicular” es grave, las vías están “colapsadas”.

Aunque la suspensión del ‘pico y placa’ será por un mes, mientras se adelantan nuevos estudios para su implementación, según la Alcaldía, ‘Los caballeros amarillos’ creen que el lapso establecido será mayor.

Lea además Levantan ‘pico y placa’ y ‘placa día’ en Cúcuta

Otro de los temas por el cual protestarán es para exigir que explicación de la resolución que establece el cierre del parque automotor, el cual establece que la cifra de taxis en al área metropolitana es de 8.878. 

“En el documento que nos entregó el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) en un CD solo aparece el número de vehículos tras el censo. Ahí también deben aparecer nombre completo del propietario, placa del vehículo, el nombre de la empresa a la que pertenece y su número en el en censo”, agregó Juan Carlos Bastos.

El dirigente del transporte indicó que la manifestación es igualmente para pedir a las autoridades de tránsito que no matriculen más autos para este servicio. 

Queremos que se haga un acto administrativo, que firmen todos los alcaldes del área metropolitana, que determine el cierre del parque automotor en 8.878 carros durante 15 años y no se dé ni un cupo más, solamente por reposición. Pues vienen elecciones y los alcaldes tienen la potestad de expedir cupos”.

Le puede interesar Alcalde denunció 'feria de permisos' para evitar 'pico y placa'

El otro punto que el gremio exige tratar es solicitar un estudio de costos de la carrera mínima en Cúcuta, debido a que “aquí nunca se ha hecho”.

Finalmente, el quinto punto y no menos importante es que los taxistas están cansados de la piratería, por eso exigen a las autoridades fortalecer esta lucha. “Queremos que nos de resultados, que nos digan cuántos carros han inmovilizados, pero no nos entregan ningún informe sobre eso”, sostuvo Bastos.

Varios conductores pidieron a los propietarios de vehículos y empresas apoyar sus acciones de calle, por lo que instaron a no cobrarles a sus empleados “el diario”, es decir, la cuota de la jornada laboral, cuyo valor promedia los 50.000 pesos. 

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 29 de Enero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día