Escuchar este artículo

Taxistas, cansados de la piratería y la inseguridad

Martes, 9 de Noviembre de 2021
El gremio asegura que solo el Área Metropolitana de Cúcuta le ha cumplido.

El gremio de taxistas de Cúcuta y del área metropolitana podría estar organizando una nueva hora cero, esto porque, aseguran, no ven resultados contundentes frente al tema de la piratería, situación que pareciera no tener fin. 

Le puede interesar: Paro en Registro de Instrumentos detiene compraventa de vivienda

Asimismo, por la ola de inseguridad que día tras día los golpea, pues los delincuentes roban y asesinan sin piedad. 

Juan Carlos Bastos, líder del gremio, aseguró que el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC) es la única entidad que les ha estado cumpliendo con respecto a los acuerdos que firmaron en el mes de mayo, luego del paro que mantuvieron por más de 8 horas. 

“La Secretaría de Tránsito no nos responde, la movilidad de Cúcuta está crítica y el secretario ni se pronuncia. Solamente en Los Patios están tomando medidas, el resto no”, dijo Bastos. 

El líder reconoció que aunque la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional mantienen operativos constantemente y les brindan apoyo oportunamente, pues están trabajando articuladamente a través de grupos de WhatsApp, la delincuencia cada día crece más y más. 

“Estamos pidiendo más acompañamiento de tránsito en las vías porque no hay por donde andar, aparte de la cantidad de huecos que cuando llueve no podemos ni trabajar porque se nos dañan los carros, mejor dicho, cada día peor”, agregó Bastos. 

El gremio manifiesta que debido a tanta inseguridad, ya tienen identificadas algunas zonas a donde en muchas ocasiones prefieren no llegar.

“Nosotros le pedimos disculpas a la ciudadanía cuando el conductor le pregunta a los pasajeros para dónde van, pero es que ahorita se están prestando muchachas, jóvenes y abuelos para atracarnos y nosotros como gremio también tenemos familia y no queremos que nos pase nada. Ahorita tenemos ciertos puntos como El Salado, Las Cumbres, para esas zonas de los anillos viales estamos atemorizados de ir”, mencionó Bastos.

Image
Los taxistas se manifestaron de manera pacífica. / Cortesía/ La Opinión

 

¿Qué dicen las secretarías de Tránsito? 

Saúl Cristancho, director de Tránsito de Villa del Rosario, afirmó que desde su municipio sí están adelantando acciones para frenar la piratería y la inseguridad. 

Lea además: La causa de la afectación del servicio de agua en Cúcuta

“Nosotros hemos estado organizando a los taxistas en el barrio de La Parada para que puedan trabajar, tengan un espacio y estén organizados completamente. En el tema de la piratería estamos haciendo los controles, pero ese ha sido un problema supremamente difícil de controlar, sobre todo porque en La Parada llegan muchos vehículos y a veces los taxistas se prestan para llevar gente por puestos”, dijo el funcionario. 

Por su parte, el director de Tránsito de Los Patios,  Arturo Rodríguez indicó que también han estado aplicando controles para frenar la ilegalidad en el transporte, destacando que se verifican los documentos del vehículo y del conductor.

Hizo un llamado a la ciudadanía a usar el transporte legal. 

La Opinión se comunicó con la Secretaría de Tránsito de Cúcuta, para conocer cuál es su versión sobre lo que manifiestan los taxistas. 

Ante esto, al cierre de esta edición Mayid Gene, secretario de Tránsito de Cúcuta sostuvo que hasta la fecha, los gerentes de las empresas no lo han llamado para manifestarle nada al respecto.  Insistió en que desde su despacho sí ha asistido a todas las mesas de trabajo que se han realizado con los taxistas. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas