Escuchar este artículo

Taxistas de Cúcuta piden mayor seguridad para el gremio

Miércoles, 9 de Febrero de 2022
La Secretaría de Seguridad Ciudadana está fortaleciendo los operativos.

En lo corrido de este 2022, el gremio de la macha amarilla no se ha podido escapar de los delincuentes que permanecen al asecho las 24 horas para elegir a sus víctimas y despojarlas del dinero producido durante el día, robar celulares, prendas valiosas y hasta los mismos vehículos.


Lea también: ¿Colegios en Cúcuta nuevamente con alternancia?

Una situación bastante preocupante para los conductores, pues salen a trabajar con temor, ya que no pueden confiar en nadie, destacando que cualquier pasajero puede camuflarse y resultar ser el ladrón.

“La cosa está muy dura, ya uno no sabe quién es quién, y hasta la persona mejor vestida puede ser el atracador. Uno todos los días debe sacar lo del diario, lo del patrón, y si nos roban, nos dejan sin comer”, comentó un taxista.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Los conductores señalan que aunque vienen trabajando de la mano con la Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la “Red de Apoyo”, hacen falta más estrategias como el botón de pánico para avisar de manera inmediata cualquier emergencia que se les presente.

“La Policía ha sido de mucha ayuda, porque uno por WhatsApp alerta de cualquier anomalía, por si se sube gente sospechosa, por si algún compañero está en apuros nos unimos para protegerlo, ayudamos a identificar gente, ha sido un trabajo entre todos, pero sentimos que hace falta algo más, porque no podemos seguir con esta zozobra de salir a trabajar así, pensando que en cualquier momento hasta nos pueden matar”, dijo otro de los taxistas consultados por este medio.


Lea aquí: La importancia de desarrollar el pensamiento computacional en los más pequeños

 

Image
Los taxistas piden mayor presencia de las autoridades. / Foto: Pablo Castillo /La Opinión

 

Ante esta situación, Juan Carlos Bastos, presidente del sindicato de taxistas de Cúcuta comentó que, precisamente ayer tuvieron una reunión con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde se estableció que, se fortalecerán los operativos, se intervendrán nuevos puntos y se adelantarán otras estrategias para brindar más seguridad al gremio.


Más información: Eln incrementó hechos de violencia en el Catatumbo

Sin embargo, Bastos señaló que, frente a la petición que vienen haciendo desde hace años para la instalación del botón de pánico, aún no se concreta nada.

El líder sindical manifestó que no se van a prestar para que las autoridades y entes encargados solo instalen el botón de pánico en 200 carros y hagan pruebas piloto, sino que exigen que esta medida sea implementada en los 8.445 taxis que hay en la ciudad, pues ellos quieren la seguridad para todo el gremio.


Entérese: Día del Internet Seguro: tips para hacer compras seguras en la red

“Estamos pidiendo la colaboración al Área Metropolitana, a la Secretaría de Seguridad, a la Alcaldía, la Gobernación. Hacen proyectos para todo, menos para la seguridad y en la seguridad hay que invertir, la seguridad no cae del cielo ¿A Cuántos taxistas nos han atracado, asesinado, apuñaleado?”, expresó Bastos.

El líder mencionó que la única secretaría que ha estado acompañándolos permanentemente ha sido la de Seguridad Ciudadana, puesto que, lo pactado el año pasado con otros despachos ha quedado solo en el papel.

“Día a día crece más la piratería en Cúcuta, carros particulares, aplicaciones, carros venezolanos, hay mucha permisividad de las autoridades de tránsito. En Cúcuta y el área metropolitana nos toca pagar muchos seguros, muchas cosas, trabajamos a pérdidas tanto los conductores y propietarios”, agregó Bastos.


Lea además: Descubren nueva variante más virulenta y transmisible del VIH

Alejandro Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, precisó que hay un trabajo bastante fuerte y mancomunado entre el gremio de la mancha amarilla y las autoridades, destacando que ellos “han sido como unos ojos en la calle”, ya que han sido de gran ayuda para algunos procesos de captura. 

“Hay unos operativos que se están fortaleciendo , estrategias para mitigar los temas delictivos y cada día se fortalece más esa alianza con la Policía  y el Ejército Nacional, que también nos está apoyando con estos procesos. Lo que queremos es blindar cada vez más al gremio”, dijo el funcionario. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda