Escuchar este artículo

Taxistas esperan cumplimiento de lo pactado tras paro

Miércoles, 5 de Mayo de 2021
De los 24 puntos que se plantearon, los más importantes son combatir la piratería, retirar las vallas publicitarias que promocionan plataformas de transporte digitales y frenar la inseguridad.

Luego de la manifestación pacífica  que llevaron a cabo los taxistas el lunes durante más de 8 horas, el gremio logró establecer una mesa de diálogo con la administración municipal, el Área Metropolitana de Cúcuta (AMC), los organismos de Tránsito y Transporte, Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Sobre la mesa de trabajo se expusieron 24 puntos, los cuales deberán ser tratados por todos los alcaldes del área metropolitana para lograr soluciones efectivas y a largo plazo. 

Juan Carlos Bastos, presidente del Sindicato de Taxistas de Norte de Santander, manifestó que, de todos los puntos, los más importantes son combatir la piratería, desmontar las vallas publicitarias en donde se promocionan plataformas de transporte digitales y frenar la ola de inseguridad de la que son víctimas casi que a diario. 

Bastos aseguró que para hoy se tiene prevista una reunión con los diferentes alcaldes del área metropolitana, por lo que están a la espera de que sean convocados y seguir dialogando, porque no quieren que las promesas queden solo en el papel.

Miguel Peñaranda, director del AMC, sostuvo que, a pesar de la jornada de protesta, “es valioso aportar que no hubo desmanes, violencia, ni actos vandálicos en ningún punto de la ciudad”. 

Aseguró que se plantearon diferentes estrategias, resaltando que las autoridades están comprometidas en la lucha contra “la ilegalidad y la piratería”.

También se habló sobre la instalación del botón de pánico y la creación de una aplicación de servicio de transporte individual de pasajeros, en unión con todas las empresas adscritas al área metropolitana. 
 

Image
La opinión
La Opinión