La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Taxistas otra vez en paro
En Cúcuta y otras ciudades de Colombia, los llamados ‘Caballeros amarillos’ están en protesta por la piratería.
Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 10 de Julio de 2019

El transporte informal, y las plataformas tecnológicas que promueven este servicio, sigue siendo el dolor de cabeza para los taxistas. Es por ello que para este miércoles fue convocado un paro nacional del sector y en Cúcuta se programó una movilización.

Los voceros del gremio de los ‘Caballeros amarillos’ llamaron a sus compañeros a concentrarse en la avenida Los Libertadores, a la altura del teatro Las Cascadas de El Malecón, para luego movilizarse hasta la sede de la Alcaldía de Cúcuta. 

 

Los trabajadores del volante se quejan de las aplicaciones que funcionan en el país que promueven el traslado de pasajeros como Uber, InDriver, Cabify, Beat y Fory, esta última desarrollada por un grupo de desertores de Uber, debido a que estas les generan pérdidas.

Este sector de transporte clama más control para estas plataformas tecnológicas.

Esta nueva protesta de los taxistas en Cúcuta se da un poco más de cinco meses después, pues el 31 de enero también se paralizaron.

Peticiones 

Este gremio entregó el pliego de exigencias al municipio en un documento firmado por los dos asociaciones que agrupan a 8.800 choferes, aproximadamente.

Una de las peticiones más controversiales es el incremento de las tarifas. Alfonso González, presidente del sindicato de taxistas, explicó que desde hace tres años no se decreta por parte del Área Metropolitana un incremento.

Admitió que tras esta situación algunos taxistas han tenido que autorregular cobrando por la carrera mínima $5.000, cuando está estipulada en $4.000.

Los taxistas condujeron hasta la Secretaría de Tránsito Municipal, donde fueron escuchados. Allí se adelantó una mesa de trabajo en la que fijaron compromisos en cuanto al transporte informal.

Temas del Día