La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Taxistas protestan contra la piratería en el transporte
La manifestación se producirá entre las 7:00 a.m y la 1:00 p.m., y según los organizadores se hará de forma pacífica.
Domingo, 13 de Marzo de 2016

El gremio de taxistas de Cúcuta se unirá hoy a la protesta nacional que programaron los ‘caballeros amarillos’ del país para exigir soluciones al Gobierno Nacional frente al fenómeno del transporte informal.

En el caso de Cúcuta, la protesta se producirá entre las 7:00 a.m y la 1:00 p.m., y según los organizadores se hará de manera pacífica.

Esto quiere decir que será muy difícil emplear este servicio en la mañana, lapso que se tiene estimado que dure la protesta.

Organizadores de la manifestación mencionaron que se llevará a cabo un pronunciamiento conjunto de todas las empresas y asociaciones de taxis de Cúcuta, en el que se pedirá a la alcaldía y a la Policía de Tránsito intensificar las operaciones de control contra el transporte pirata (en las modalidades de mototaxismo, taxi colectivo y el sistema Uber).

Asimismo, se exigirá la implementación de la medida del pico y placa a la administración de César Rojas, “como quiera que ello permitirá en buena parte impedir la presencia de transportadores piratas en las vías, así como darle orden al tráfico automotor en el centro de la ciudad”, dijeron voceros de Asoempresas, el gremio que aglutina a los taxistas.

Se dijo que una muestra representativa de las 12 empresas de taxi que operan en Cúcuta acudirá a la protesta que se llevará a cabo en Bogotá.

Las autoridades advirtieron que no están en contra de la protesta, pero que la misma no puede afectar a la ciudadanía en general. No se permitirá los bloqueos de vías que lleguen a protagonizar los conductores de taxi, informó la Alcaldía.

*La Opinión

Temas del Día