Escuchar este artículo

TEDxAvenidaCero promueve la identidad de la región

Jueves, 18 de Agosto de 2022
Será la segunda conferencia TEDX en la ciudad de Cúcuta.

La charla TEDxAvenidaCero, que integra la metodología de conocimiento y difusión de la organización TED (Tecnología, Entretenimiento, Diseño), está de nuevo presente en Norte de Santander, en esta ocasión para generar ideas en torno a la identidad de sus habitantes, respondiente a la pregunta “¿Qué es lo que nos une?”.

Edwin Castro,  director de esta iniciativa, dijo que el evento se llevará a cabo este viernes 19 de agosto en la Universidad Simón Bolívar, entre las 3:00 p. m. y las 8:00 p. m, y reunirá a seis expositores que brindarán conceptos de identidad de la región desde sus experiencias.

“Se van a tratar cinco temas como políticas de innovación, activismo social, políticas públicas, feminismo, producciones multimedia y jóvenes de la frontera”, explicó.


Lea también: Momentos de pánico en el centro de Cúcuta


La actividad está patrocinada por la Universidad Simón Bolívar, la Alcaldía de Cúcuta y el Centro de Comunicaciones y Medios Audiovisuales - CECOM de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS)

“En la conferencia vamos a responder ¿qué es lo que nos une?, pero no en una sola respuesta, porque en realidad tienen muchas. La idea es visibilizar la región y la ciudad bajo estas ideas extraordinarias del mundo y también brindar un posicionamiento a nivel internacional”, comentó Castro.

Durante la charla se siguen los lineamientos establecidos por TED para sus conferencias, los conferencistas dispondrán de un espacio de máximo 18 minutos para desarrollar su idea.  En encuentro será grabado y difundido a través de la plataforma en Youtube.


Le puede interesar: Podrían cambiarle el sentido a la avenida Sexta para 'desembotellar' La Merced


El primer evento  bajo esta propuesta que se realizó en Norte de Santander fue TEDxUFPS, una conferencia que se realizó hace cuatro años en la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS)  con el fin de incentivar a los ciudadanos a trabajar en proyectos que le aportaran positivamente a la región.

El equipo de TEDxAvCero a cargo del evento en la Unisimón está conformado por 10 jóvenes cucuteños profesionales de distintas área y quienes cuentan con la licencia que otorga la organización internacional. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Image
La opinión
La Opinión

EXCLUSIVO PARA
NUESTROS SUSCRIPTORES

Patrocinado por:
Logo Empresas
Patrocinado por La OpiTienda