Escuchar este artículo

Templo católico de San Luis fue elevado a Basílica Menor

Miércoles, 30 de Octubre de 2019
Ya no es la iglesia San Luis Gonzaga, sino Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ‘La Kacika de Cúcuta’.

Con una una eucaristía de acción de gracias, la Iglesia Católica celebró este miércoles la elevación de la iglesia San Luis Gonzaga al título de Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ‘La Kacika de Cúcuta’.

El anuncio del ascenso los hizo obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, desde el templo, en el barrio San Luis, quien precisó que dicha solicitud se venía haciendo hace muchos años, cuando la máxima autoridad de la Iglesia Católica en esta zona de Norte de Santander era monseñor Albero Giraldo Jaramillo (desde 1983 hasta 1990).

En ese entonces, los requisitos no se cumplieron a cabalidad.

Sin embargo, con la llegada de Cadavid a Cúcuta, el jerarca comenzó de nuevo el proceso. “Solicité al papa Francisco esta gracia y se tuvieron que hacer algunas remodelaciones en el templo”, manifestó monseñor.

Uno de los primeros templos de la Iglesia Católica que se construyeron en Cúcuta, después del terrible terremoto de 1875, fue el del barrio San Luis, joya arquitectónica que el pasado domingo  arribó a su 122 aniversario.

La iglesia San Luis Gonzaga, la cual se caracteriza por su estilo gótico, fue fundada el 27 de octubre de 1897 por el padre Demetrio Mendoza y en sus primeros años de labores se enfocó en la evangelización de los indígenas.

 

Image
Web la Opinión
Web La Opinión