Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 30 Octubre 2019 - 6:00pm

Templo católico de San Luis fue elevado a Basílica Menor

Ya no es la iglesia San Luis Gonzaga, sino Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ‘La Kacika de Cúcuta’.

eI8xI9XBIhA
Plataforma: 
YouTube

Con una una eucaristía de acción de gracias, la Iglesia Católica celebró este miércoles la elevación de la iglesia San Luis Gonzaga al título de Basílica Menor del Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, ‘La Kacika de Cúcuta’.

El anuncio del ascenso los hizo obispo de la Diócesis de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, desde el templo, en el barrio San Luis, quien precisó que dicha solicitud se venía haciendo hace muchos años, cuando la máxima autoridad de la Iglesia Católica en esta zona de Norte de Santander era monseñor Albero Giraldo Jaramillo (desde 1983 hasta 1990).

En ese entonces, los requisitos no se cumplieron a cabalidad.

Sin embargo, con la llegada de Cadavid a Cúcuta, el jerarca comenzó de nuevo el proceso. “Solicité al papa Francisco esta gracia y se tuvieron que hacer algunas remodelaciones en el templo”, manifestó monseñor.

Uno de los primeros templos de la Iglesia Católica que se construyeron en Cúcuta, después del terrible terremoto de 1875, fue el del barrio San Luis, joya arquitectónica que el pasado domingo  arribó a su 122 aniversario.

La iglesia San Luis Gonzaga, la cual se caracteriza por su estilo gótico, fue fundada el 27 de octubre de 1897 por el padre Demetrio Mendoza y en sus primeros años de labores se enfocó en la evangelización de los indígenas.

 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

Artistas se unen para cantarle a los niños

Buscan recolectar juguetes y ropa para regalar a los niños de los barrios más vulnerables de Cúcuta.

Fútbol
Artículo

Cuatro colombianos estarán en el Mundial de Clubes

La pelota comenzará a rodar en Catar este 11 de diciembre.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

Congreso de Chile aprueba ley para aumentar pensiones mínimas

El proyecto mejorará la jubilación a 1,6 millones de personas.

@rockandpop
Fútbol
Artículo

Hazard sufre una “microfisura” y se perderá el clásico

El jugador se vio forzado a abandonar el terreno de juego el pasado 26 de noviembre, víctima de una torsión en el tobillo derecho.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.