La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Tenga en cuenta: comparendo ambiental para dueños de lotes vacíos sin encerrar

La Alcaldía de Cúcuta procederá a notificar a los propietarios para que cumplan con su obligación.

Debido a la preocupación de algunos habitantes del sector Niza, por el abandono de seis lotes desocupados a lo largo de la Avenida del Río, las autoridades locales emprendieron controles para verificar que los propietarios de los mismos cumplan con los requisitos para este tipo de predios.

Los lotes, según vecinos del sector, están generando incomodidad, porque con el paso de los días fueron convertidos en basureros y guarida de habitantes de la calle.

El secretario de Gobierno, Oscar Gerardino emprendió acciones dirigidas a ofrecer una solución a los afectados.

En alianza con la policía ambiental, representantes de la Procuraduría, Inspección de Policía, Planeación e infraestructura del municipio, Gerardino adelantó una inspección ocular con miras a identificar los lotes y sus propietarios para proceder con las medidas.

“Están llenos de maleza, y por la falta de cultura de algunas personas les arrojan basuras. Estamos verificando por Instrumentos Públicos de quiénes son esos lotes. Los dueños deben apersonarse de la situación”, dijo Gerardino, quien contó que los propietarios están obligados a  asearlos y a cercarlos.

No solo son estos lotes, el funcionario precisó que en todos los que se encuentren desocupados y sin cercar, la alcaldía procederá a notificarles a sus dueños que cumplan con su obligación, de lo contrario se procederá a notificarles sanciones como el comparendo ambiental, por no hacerles mantenimiento.

“Si hay otra situación similar, la comunidad debe denunciar a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno o llevar una carta a la oficina, ubicada en el segundo piso de la Alcaldía, para poder proceder”, agregó Gerardino.

Image
La opinión
La Opinión
Martes, 30 de Mayo de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día