Escuchar este artículo

Terminal de Cúcuta, listo para temporada de vacaciones

Miércoles, 8 de Junio de 2022
Se espera que diariamente se movilicen unas 600 unidades de transporte hacia distintos destinos nacionales y locales.

La terminal de transporte de Cúcuta se prepara para atender el flujo de pasajeros que utilizarán ese centro de transporte para desplazarse hacia los diferentes destinos a pocos días de iniciarse la temporada de vacaciones escolares de mitad de año.


Apoya a La Opinión haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


Se estima que unas 120 mil personas se movilicen en el mes y que la cifra de 500 buses que despachan diariamente hacia las diferentes rutas del Departamento se incremente en unas 600 unidades, según informó el gerente de la terminal José Villota.

Explicó que para tales fines tienen pensado implementar unos corredores seguros, con el apoyo de las autoridades. Han realizaron reuniones con la Policía de Tránsito y la Superintendencia de Trasporte para verificar la seguridad tanto de la terminal como de las unidades a fin de que los conductores cumplan con las normas mínimas de seguridad de los vehículos y tengan sus documentos en regla. 

Villota explicó que existe una gran expectativa con respecto a la movilización de viajeros a través de la terminal, con la vuelta a la normalidad luego de la pandemia, ya que en el año pasado durante las temporadas que suelen ser de mayor afluencia, tuvieron una disminución de hasta el 70% en la demanda. 


Lea también: Oscar Gerardino es el nuevo director de Comfanorte


La proyección que tienen de la cantidad de personas que pueden viajar hacia los diferentes destinos, podrían variar según las condiciones de las vías interurbanas que recientemente se han visto afectadas por las lluvias y las situaciones alternas como las amenazas de paro que limitan las conexiones por vía terrestre entre los municipios. 

Los destinos más solicitados por los cucuteños durante la temporada de vacaciones son los de la costa como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena. Al interior del país la mayor demanda se presenta para las ciudades de Bogotá, Medellín y Bucaramanga. “Entre los destinos locales más visitados son Pamplona, Bochalema, Chinacota  y Salazar de Las Palmas”, dijo 

Villota indicó que de manera conjunta con la Secretaría de Tránsito Municipal, desarrollan campañas de concientización en materia de seguridad vial. Además, recordó que continúan las medidas sanitarias con respecto al uso de tapabocas hasta tanto no se levante la medida por parte del Ministerio de Salud. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda