Escuchar este artículo

Terminó asfaltado de un carril del puente Jorge Gaitán Durán

Viernes, 7 de Junio de 2019
La calzada en dirección redoma Arnulfo Briceño-San Luis fue reabierta, tras tres días cerrada.

Este jueves, tras tres días de cierre y como estaba previsto, concluyeron los trabajos de restitución de la capa asfáltica del puente Jorge Gaitán Durán, en dirección redoma Arnulfo Briceño hacia el barrio San Luis, por lo que este carril ya se encuentra nuevamente en funcionamiento.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura de Cúcuta, el equipo del ‘Plan Bacheo’ de la Alcaldía abrió de nuevo el paso y cerró el tránsito vehicular en sentido San Luis-avenida Los Libertadores para continuar la recuperación total de la estructura.

Este domingo deben estar finalizadas las labores, de acuerdo con el cronograma establecido por el Gobierno municipal, el cual exhortó a los conductores a transitar por las siguientes vías alternas: puentes La Gazapa y Elías M. Soto, Avenida Cero, Pinar del Río y Anillo Vial, con el fin de que eviten contratiempos para llegar a sus destinos.

Lea además Seis días para asfaltar el puente Jorge Gaitán Durán

Esta semana, en entrevista con La Opinión, Yonny Pascual Contreras, secretario de Infraestructura, informó que son 400 metros lineales los que están siendo intervenidos. Declaró que invierten 250 millones de pesos en la rehabilitación total del puente.

La semana pasada, a la estructura se le hizo la adecuación de los drenajes de lluvia, a la que, según explicó el funcionario, le hicieron más grandes los orificios. Además, los desagües estaban llenos de basura. “Luego que se tenga la carpeta asfáltica se van a resanar los huecos”.

Como era de esperarse, estos cierres parciales han dificultado la movilidad en la ciudad, a los que se sumaron las interrupciones del tránsito por las avenidas 6E (Mac Pollo), y 3E (Los Olivos), la noche del jueves y madrugada de este viernes por los trabajos de realineamiento de la avenida Gran Colombia.

Image
La opinión
La Opinión