La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Todavía hay cupos para el programa Universidad en tu barrio
Hasta el martes estarán abiertas las inscripciones para jóvenes bachilleres de los barrios populares.
Domingo, 26 de Junio de 2016

Los jóvenes bachilleres de barrios populares, que no alcanzaron a inscribirse en el programa Universidad en tu barrio tendrán hasta mañana para hacerlo.

Durante el primer plazo solo se inscribieron 140 jóvenes para las carreras de Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, de manera presencial y, Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, en la modalidad virtual.

En ese momento había cupo para 350 estudiantes pero al no completar la meta, la administración municipal decidió que hasta el martes 28 de junio a las 4 de la tarde, se recibirán documentos, para los nuevos aspirantes.

Así mismo, entraron al convenio, en modalidad virtual, los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía.

El programa se firmó con la Universidad de Pamplona y  se comenzará a desarrollar a partir del segundo semestre del año.

La idea del programa es  llevar las clases universitarias hasta los diferentes colegios en los barrios.

Según el alcalde César Rojas muchos jóvenes terminan el colegio y no continúan en la universidad, en gran medida, por los costos asociados a la misma.

Entre ellos están el desplazamiento desde el sitio de residencia a la sede del centro educativo y la manutención.

Con este programa, se espera elevar los índices educativos del municipio en los próximos años.

Los seleccionados solo tendrán que pagar el 10 por ciento del valor de la matrícula, pues el 70 por ciento será financiado por la alcaldía de Cúcuta y el 20 por ciento restante lo cubrirá la universidad de Pamplona.

Estos beneficios se mantendrán, únicamente, si el estudiante cumple con los requisitos mínimos para mantener la beca, entre los que se destaca tener un promedio mínimo de 3.5, mientras se esté cursando el programa ofrecido.

Quienes estén interesados en esta nueva convocatoria, pueden consultar más información de la oferta académica, formularios de inscripción y requisitos en la página www.unipamplona.edu.co o en la subsecretaría de la Juventud.

La Opinión

Temas del Día