La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

"Todos los día hay maltrato animal y la gente no sabe cómo denunciar"

Congreso para la protección animal, junto a tres expertos en la ley 1774, busca informar a la ciudadanía.

Este viernes 22 de abril se llevará a cabo el Primer Congreso para la Protección Animal, donde por medio de expertos invitados, se tratará todo lo relacionado a la ley 1774.

“Vendrán Juan Carlos Losada, congresista, creador y ponente de la ley; Alejandro Gaviria que participó en la construcción de la ley, abogado especialista  y maneja el tema del bienestar de los animales en Medellín y Julio Cesar Aguirre, médico veterinario quien hablará del cómo reconocer el maltrato”, dijo Lina Reyes, coordinadora del congreso.

De esta manera Reyes consideró que es de suma importancia que el ciudadano sepa en qué momento un animal puede estar sufriendo de maltrato animal.

“La ley 1774 es un cambio sustancial en el cambio de la fauna de los animales en Colombia  nosotros quisimos organizar el evento para que haya claridad en la ley, tanto en torno al tema de las denuncias como en la identificación del maltrato” afirmó.

Las respuestas a los cientos de cuestionamientos darán cabida en el Teatro Zulima a las 6:30 de la tarde. Un evento donde podrá participar el público en general completamente gratis.

La iniciativa es para que las personas sepan en qué momento pueden denunciar un maltrato animal, qué herramientas ayudan a la denuncia, cómo denunciar y ante quien denunciar.

“Todos los día hay casos de maltratos y por montones, lo que sucede es que la gente no denuncia porque no sabe cómo hacerlo”, puntualizó Reyes.

*Laopinion.com.co

Jueves, 21 de Abril de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día