Escuchar este artículo

Toma de muestras COVID-19 para el barrio 23 de Enero

Lunes, 23 de Noviembre de 2020
Las jornadas se extenderán en diferentes barrios de la ciudad durante toda la semana.

Una nueva jornada de búsqueda activa de casos de coronavirus se adelanta por parte de la Secretaría de Salud municipal en el barrio 23 de Enero. La actividad inició desde las 2 de la tarde y se extenderá hasta las 6 p.m.

La toma de muestra se desarrolla en el colegio Minuto de Dios. 

"Es importante definir cuál es la población positiva ya que muchos casos son asintomáticos, de esta manera, se toman todas las medidas necesarias para evitar complicaciones en el paciente y una propagación del virtus. También se está realizando un barrido casa a casa por el barrio informando sobre la jornada, completamente gratuita y con resultados en un máximo de cuatro días", expresó Yénica Cárdenas Bayona, líder de activación de rutas de muestras COVID-19. 

Lea aquí: Cercos epidemiológicos y toma de muestras COVID-19 en Cúcuta

De igual forma Cárdenas resalta que en la jornada de la mañana se practicaron alrededor de 60 muestras en el conjunto Los Arrayanes y que durante toda la semana seguirán ejecutando jornadas de toma de muestras en la ciudad y practicando los cercos epidemiológicos necesarios.

Reporte de damnificados por lluvias 

En el más reciente balance entregado por el secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, se advierte sobre las afectaciones que han generado las lluvias las últiams semanas en Cúcuta y su área metropolitana.

En el barrio 23 de Enero, uno de los más afectados, se tiene un reporte de 77 casas destruidas y 87 familias damnificadas, en La Isla, se destruyeron 30 viviendas y 50 familias afectadas; en Manuela Beltrán, 30 familias afectadas; y en Las Coralinas, 50 familias afectadas, aparte de los reportes registradas en Villas de San Diego y Valles de Girón.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión