La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Toque de queda permanente durante el fin de semana

En el segundo día de intervención, se tamizaron a 495 personas en el barrio San Luis y  a 1.030 en Prados del Este.

A partir de las 00:00 horas de hoy sábado, hasta las 00:00 horas del lunes 24 de agosto, estará limitada la libre circulación de vehículos y personas en toda la ciudad de Cúcuta, esta medida, con el objetivo de mitigar la propagación de la COVID-19 en el municipio.

Durante el periodo de restricción solo se podrán movilizar las personas que se encuentren dentro de las excepciones en el Decreto 0219 de la Alcaldía de Cúcuta, entre ellos el personal de la salud, la Policía Nacional, quienes laboran en la cadena de producción y abastecimiento de productos para la canasta básica, las personas que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, entre otros.

Así mismo, se decretó Ley Seca, por lo que queda prohibido el expendio, la comercializaci6n y consumo de bebidas embriagantes, reuniones y aglomeraciones con este fin, desde las 00:00 horas de este sábado, hasta las 00:00 horas del lunes.

Prados de este y San Luis pasaron la prueba

Los habitantes de la comuna 4 en los barrios Prados del Este y San Luis, iniciaron con la medida especial sectorizada que determinó la administración municipal desde las 00:00 horas del jueves 20 de agosto hasta las 00:00 horas de hoy.

Por 48 horas, los barrios estuvieron totalmente cerrados, porque son los más afectados con casos positivos de la COVID-19.

Durante la jornada, 4 médicos, 2 jefes de enfermería y 8 auxiliares distribuidos en dos equipos de atención a la población, comandados por el alcalde Jairo Yáñez y el secretario de Salud (e), David Fajardo, desplegaron acciones de sensibilización y educación de medidas preventivas frente a la COVID-19.

En el segundo día de intervención, se tamizaron a 495 personas en el barrio San Luis y  a 1.030 en Prados del Este.

Se inspeccionaron más de 20 locales comerciales y se identificaron 2 habitantes del barrio Prados del Este sintomáticos.

La comuna 4 estuvo juiciosa durante el cerco a la COVID-19

 Pico de la pandemia en Cúcuta se daría en octubre

 

 

Fortalecerán cercos epidemológicos ​

El secretario (e) de Salud, explicó a La Opinión las acciones adelantadas dentro del cerco epidemiológico y lo que este implica, destacando su importancia para captar a las personas que posiblemente pueden estar portando el virus sin saberlo.

“Un cerco epidemiológico es de obligatorio cumplimiento, que nace a partir de un caso positivo, el cual priorizamos por barrios, porque el Ministerio de Salud nos pide hacer la investigación epidemiológica de campo, nueve manzanas a la redonda de ese caso”, dijo Fajardo.

El alcalde Jairo Yáñez, indicó que seguirán desplegando y fortaleciendo los cercos epidemiológicos en la ciudad, “pero antes de decir a dónde iremos el próximo fin de semana, estudiaremos el comportamiento del virus durante la semana”.

El mandatario aseguró que los cercos epidemiológicos han permitido pasar de alerta roja a naranja en el municipio.

“En los próximos días llegarán las pruebas rápidas para fortalecer las búsquedas activas comunitarias, y de esa manera hacer de los cercos epidemiológicos un hábito que podamos implementar no solo durante los fines de semana”.  

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 21 de Agosto de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día