Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Agosto 2020 - 2:50pm

Toque de queda total en Cúcuta, del 15 al 18 de agosto

Medidas especiales frente a la propagación de la COVID-19 en la ciudad.

Archivo / La Opinión
La decisión fue tomada como medida especial para la prevención del COVID-19 en la ciudad.
/ Foto: Archivo / La Opinión

La tarde de este miércoles se dieron a conocer oficialmente las nuevas medidas de la Alcaldía de Cúcuta para frenar la propagación del coronavirus, a través del Decreto 0217 del 12 de agosto de 2020.pdf

Para ejecutar estas medidas especiales, a partir de las 12:00 a.m. del sábado 15 de agosto  hasta las 12:00 a.m. del martes 18 de agosto, habrá restricción de movilidad en las 10 comunas de la ciudad,  con el fin de  establecer los posibles focos de contagio del virus y tomar las decisiones pertinentes.

Sin embargo, el día viernes 14 de agosto y durante el fin de semana, se matendrá vigente el toque de queda departamental,  iniciando a las 6:00 p.m.

También, en los demás municipios se tendrá en cuenta que sábado, domingo y lunes festivo la medida empieza a regir desde las 4:00 de la tarde  hasta las 4:00 de la madrugada del día siguiente.

Asimismo, se implementa la ley seca,  por la cual se prohíbe el consumo y venta de bebidas alcohólicas y las reuniones o fiestas. 

Medida por sectores

De igual forma, después de realizar el cerco epidemiológico en la Comuna 6 (la más afectada por el virus con 459 casos activos),  se limita totalmente la circulación de personas y vehículos en los barrios García Herreros y Aeropuerto desde las 0:00 horas del viernes 14 de agosto.

 

 

Excepciones

Dentro de las excepciones está el personal de salud, seguridad y vigilancia, personas a cargo de cuidado institucional de adultos mayores o menores de 18.

Además, están exceptuados aquellos ciudadanos que deban atender asuntos de fuerza mayor o caso fortuito, pero deberán acreditar dicho caso si la autoridad lo solicita.

El bienestar de los animales también se tuvo en cuenta dentro de las excepciones, por lo que se permitirá dentro del horario comprendido entre las 5:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, que una persona por núcleo familiar saque a pasear a su mascota durante 20 minutos por día.

Ningún comercio estará abierto durante este fin de semana, solamente los supermercados y farmacias, pero se aprueba que el comercio electrónico siga funcionando con servicio de domicilio.

Respecto al transporte público, estará dispone el servicio de taxi individual siempre y cuando sea solicitado por plataformas electrónicas o vía telefónica, es decir no se permitirá que este transporte recoja pasajeros sobre la vía. 

Los automóviles de transporte público colectivo estarán disponibles para el personal exceptuado que necesite movilizarse por la ciudad y el área metropolitana de Cúcuta.

La actividad de la industria hotelera a sus huéspedes se permitirá solamente para prevenir, mitigar y atender la emergencia sanitaria por causa del coronavirus. 

Es importante destacar que solo las actividades descritas en estas excepciones son las permitidas, las autoridades policiales, militares y de gobierno local sancionarán cualquier violación de las medidas adoptadas en este decreto.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Morgue de última tecnología en Cementerio Central de Cúcuta

La Alcaldía invierte $598 millones en las instalaciones, una de las pocas en el país con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Alcaldía de Cúcuta
+ Deportes
Artículo

Pogacar gana la crono y le quita a Roglic el Tour

A falta de la última etapa, el esloveno es el virtual campeón de la carrera, además es líder de la montaña y de los jóvenes.

AFP
Publicidad
Mundo
Artículo

Trump promete vacunas para todos en EEUU en abril y Europa aumenta restricciones

Antes de terminar el año se habrán fabricado al menos 100 millones de dosis, según el presidente.

Colombia
Artículo

Avanza reunión entre Duque y Mike Pompeo

El presidente y el secretario de Estado de EEUU discuten sobre reactivación y desarrollo económico y lucha contra el narcotráfico.

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez anota su primer gol con el Everton

El colombiano brilla en la Liga Premier, este es su segundo partido.

AFP
Política
Artículo

Presentan protocolo de derechos electorales para población trans

La iniciativa quiere garantizar el derecho al voto de esta población, en igualdad de condiciones y sin discriminación.

Archivo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.