Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Septiembre 2018 - 5:00am

Torre 28 de Cormoranes aún sin licencia para mejoras

En la edificación está todo dispuesto para que empiecen los trabajos de reforzamiento de la estructura.

Archivo
La edificación se encuentra desocupada desde mediados de julio.
/ Foto: Archivo

En la torre 28 de los edificios de Cormoranes está todo dispuesto para que empiecen los trabajos de reforzamiento de la estructura. La edificación se encuentra desocupada desde mediados de julio.

La curaduría número 1, que lleva el proceso de otorgamiento de la licencia para la obra, recibió los documentos por parte de la Unión Temporal Cormoranes y tienen 45 días hábiles para dar el pronunciamiento.

Los tiempos que manejaba el constructor eran para comenzar los trabajos en julio; sin embargo, sin la licencia urbanística no pueden mover una piedra de la torre.

El presidente de la junta de acción comunal, José Ordoñez, pidió una explicación de la demora de las obras, pues asegura que los arriendos dados a los habitantes de la torre son para seis meses, y ya van corriendo casi dos.

Lea también En Cormoranes, la licencia para reparar torre 28 sigue en espera

Sin embargo, el constructor había advertido que de ser necesario ampliar los meses de arriendo ellos iban asumir los costos.

“Estamos esperando que coloquen la señalización de lo que se va hacer, así como un vigilante a la torre, porque allí quedan cosas de valor de la propia estructura”, dijo.

El reforzamiento de la torre 28 tendrá un costo de 400 millones de pesos, con los cuales se harán 36 pilotes asentados a 12 metros de profundidad, que se construirán en el perímetro de la torre, y en cada uno de los pisos se construirá una viga que permita el amarre de la estructura a estos pilotes.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Cultura
Galería de imagenes

Museos, guardianes de la memoria del área metropolitana

Se están reinventando para ser todavía más interactivos, centrados en la comunidad, flexibles y móviles. 

Mario Caicedo
Vida y salud
Artículo

El libro de una princesa con cáncer

Cuando Isabella se fue al cielo, su familia  decidió emprender el sueño que ella tenía:  ayudar a los niños dando a conocer su historia. 

La Opinión
Publicidad
Vida y salud
Artículo

El mago de las venas humanas en Cúcuta

La ciudad gana también con el turismo médico que se origina de los servicios médicos especializados que ofrece Luis Alberto Moreno.

Luis Alfredo Estévez
Judicial
Artículo

A balazos, asesinaron a dos jóvenes

Con una diferencia de tres horas.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

El muro de Trump, bloqueado temporalmente

El presidente estadounidense declaró una “emergencia nacional” en un intento de saltarse al Congreso para usar fondos militares.

Internet
Colombia
Artículo

“No se puede pasar de excombatiente a empresario en menos de dos años": Stapper

El mensaje de tranquilidad es que el Gobierno le está apostando a los territorios y a la reincorporación para aquellas personas que se la están

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Artículo

Madre e hijo estudian en el mismo colegio: Son un amor forjado por el dolor

Esta joven decidió dar a luz a su bebé, producto de la violación de su padrastro. 

La Opinión
Judicial
Artículo

Cartel de Sinaloa y Eln, en alianza: Policía

Las autoridades ubicaron y destruyeron un cristalizadero y un depósito ilegal para el procesamiento de clorhidrato de cocaína.

La Opinión
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Del río Pato al Tully: Así fue el remo por la paz en Australia

Un equipo integrado por excombatientes de las Farc tomó los remos y compitió en Australia, dejando un mensaje de paz para el mundo.

Colprensa
Mundo
Artículo

La vida en el Campo Makhmour para refugiados kurdos en Irak

Historia de un viaje de 21 años desde el sur de Turquía hasta el norte de Iraq. 

Víctor de Currea-Lugo
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.