Formulario de búsqueda

-
Lunes, 8 Octubre 2018 - 3:07am

Torre 28 de Cormoranes: tres meses sola y sin reforzamiento

Las familias que están viviendo arrendadas están preocupadas por los tiempos.

Archivo
A la edificación le harán 36 pilotes en el perímetro de la estructura y le construirán anillos con vigas perimetrales en cada nivel.
/ Foto: Archivo

La torre 28 de Cormoranes sigue sola. Sin una máquina y sin nadie haciendo los trabajos de reforzamiento que requiere la infraestructura. 

Son casi tres meses desocupada. Las familias que están viviendo arrendadas a través de un dinero que desembolsó la Unión Temporal Cormoranes están preocupadas por los tiempos. 

Luzdary Gómez, propietaria del apartamento 204, dijo estar angustiada porque los contratos de arriendos se vencen en seis meses. “Los dueños de los apartamentos queremos una reunión con los representantes de la constructora para que nos informen qué pasa, por qué no empiezan las obras”, dijo.

La curaduría urbana número 1 de Cúcuta está revisando la última documentación entregada por la constructora, entre los que estaban los prediales de los 20 apartamentos de la torre, para otorgar la licencia.

La curadora, Martha Nieto, explicó que están cumpliendo con lo establecido y dentro de los plazos, de acuerdo a la fecha de entrega de la documentación por parte de la empresa constructora.

El presidente de la junta de acción comunal, José Ordoñez López, también pidió al constructor la colocación de la señalización y que delimite el terreno donde se va trabajar para que nadie tenga acceso al espacio, aún cuando no empezaran obras.

“Hacemos un llamado a la secretaría de Gestión de Riesgo para que pongan el ojo acá en la torre 28, porque los niños juegan por los alrededores y es un peligro”, dijo.

Estos trabajos, que corresponden a la segunda etapa del proceso de reforzamiento estructural de la torre 28, consisten en la construcción de 36 pilotes en el perímetro de la estructura, la construcción de anillos con vigas perimetrales de cada nivel, y otras obras.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Artículo

Colombia no avalará vacuna rusa hasta que no se conozca más información

La vacuna debe cumplir los mismos criterios de evaluación que se están midiendo durante este proceso.

Colprensa
Publicidad
Ocaña
Artículo

Ocaña sin hambre: misión altruista para ayudar

El canal comunitario de TV San Jorge crea la fundación ‘Ocaña sin hambre’ donde confluyen las buenas acciones de los corazones bondadosos.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Organizan ‘Mercatón’ para más de 50 taxistas aislados en casa

El gremio de conductores lleva a cabo este jueves y viernes una recolección de alimentos, acompañada de desinfección de vehículos.

La Opinión
Publicidad
Mundo
Artículo

Italia prohíbe la entrada de las personas provenientes de Colombia

Colombia fue añadida a la lista de países considerados de riesgo, después de haber superado el pasado 8 de agosto los 12.000 muertos. 

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

Hospiclown busca que la ciudadanía se ponga ‘en los zapatos de un héroe’

La fundación desarrolla un proyecto contra la discriminación a los trabajadores de la salud, a quienes les pide llenar una encuesta.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Gobierno abre 14 mil cupos más para el programa Jóvenes en Acción

En  Cúcuta,  serán distribuidos alrededor de 8 mil cupos. 

Archivo / La Opinión
Pamplona
Artículo

Hombre intentó incendiar cilindros de gas propano

Vecinos del sector inmediatamente dieron aviso a la policía y bomberos.

Roberto Ospino
Publicidad
Política
Artículo

Periodo del Fiscal General es individual: Corte Suprema

El magistrado señaló que “no comparte” la interpretación que le están dando los demandantes.

Colprensa
Judicial
Artículo

Muere un soldado tras ataque de los 'Pelusos' a helicóptero en Ábrego

Por la gravedad de sus heridas, no logró llegar a tiempo al municipio de Ocaña.

Cortesía
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.