La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta
Torre 28: listas las obras de cimentación
Los vecinos aseguran que los trabajos de reforzamiento van muy lentos.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 22 de Febrero de 2019

Los trabajos de reforzamiento de la torre 28 de Cormoranes no se han detenido, desde enero cuando comenzaron. Sin embargo, los vecinos aseguran que van muy lentos y que no alcanzarán a entregarlos listos el 15 de abril, fecha estimada por la constructora para terminar las obras.

El reforzamiento de la estructura inclinada tiene completado los trabajos de cimentación, según explicó el constructor, José Luis Rivera, de la Unión Temporal Cormoranes, terminaron los pilotes y las vigas de conducción que van en el perímetro de la torre. 

Rivera detalló que una vez concluida esta fase de los trabajos seguirán con las escaleras, las cuales muy probablemente se vayan a reforzar, pues sobre estas se había mencionado que fueran demolidas, pero, dijo que no habrá necesidad de hacerlo.

Le puede interesar En Cormoranes, el CDI aún no ha sido demolido

La próxima semana también se tiene previsto hacer los arreglos internos de los 20 apartamentos que forman la estructura.

El presidente de la junta de acción comunal, José Ordoñez, explicó que ellos están haciendo seguimiento a los trabajos que se están desarrollando en la torre, para verificar que los tiempos se cumplan, pues las familias tienen pagados los arriendos hasta abril.

La inversión en el reforzamiento de la infraestructura es de 400 millones de pesos. Y la importancia de controlar este asentamiento radica en que incide directamente en la vulnerabilidad estructural de la torre.

Estos trabajos se basan en las recomendaciones dadas en los estudios contratados por el Ministerio de Vivienda, celebrado entre Fiduciaria Bogotá y Gedic Ingeniería.

Los habitantes de la torre están esperanzados en estos trabajos, para que la estructura no siga inclinándose una vez les sean entregados sus apartamentos.

Temas del Día