La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Torre 28: maquinaria en espera por la licencia de reforzamiento

La constructora se comprometió hacer los reforzamientos.

Los trabajos de reforzamiento de la torre 28 de Cormoranes aún no comienzan. Los vecinos esperaban que este lunes la maquinaria ya estuviera en el lugar, pero no fue así. Desde el desalojo de la edificación han pasado cinco meses, y para estas fechas se suponía que la obra ya estaría lista. 

El constructor, José Luis Rivera, explicó a pesar de que se emitió la resolución de la licencia de la Curaduría Urbana número 1 de Cúcuta aún ellos no la han recibo. Sin embargo, explicó que ya contrataron el compresor para hacer las demoliciones que van hacer.

Además, detalló que la segunda maquinaria para las perforaciones de los pilotes también está contratada.

Rivera aseguró que aún sin la licencia el miércoles comenzarán a movilizar las máquinas hasta la estructura para cuando se otorgue la emisión del permiso, de una vez, comenzar a ejecutar las obras, calculadas en 400 millones de pesos.

La constructora se comprometió hacer los reforzamientos que se recomendaron en el estudio que hizo el Ministerio de Vivienda con la firma de ingenieros Gedic. Se harán 36 pilotes en el perímetro de la torre y en cada uno de los pisos se construirá una viga, que permitirá amarrar la estructura de los pilotes. 

Están estudiando si reconstruyen por completo las escaleras, visiblemente deterioradas. 

Y por último, harán los arreglos internos de cada apartamento, así como de las áreas comunes.

Estos trabajos tardan aproximadamente cuatro meses. 

El constructor explicó que igualmente cancelarán a los propietarios de los apartamentos el arriendo por tres meses más.

Los vecinos de la torre 31 están preocupados porque parte de los senderos en común que tienen ambas torres (28 y 31) se están hundiendo.

El presidente de la junta de acción comunal, José Ordoñez, indicó que la comunidad será garante de que una vez comiencen con los trabajos se cumplan con los plazos de entrega, porque ha pasado mucho tiempo.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Diciembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día